Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con Calmoso& The BlackFang

TVE emitirá a final de mes el capítulo de 'Un país para escucharlo' grabado en Castelló  

14/01/2021 - 

CASTELLÓ. El que fuera componente de Tequila y Los Rodríguez, Ariel Rot despedirá a finales de mes el programa de La 2 'Un país para escucharlo' con un paso especial por Castelló. Fue hace apenas unos meses cuando el Real Casino Antiguo se convirtió en escenario para su tercera y última temporada, en un encuentro donde el músico, en su faceta de entrevistador, charló con Calmoso& The BlackFang. Y es que cada semana, el cantante argentino viaja a un punto de la geografía española para encontrarse con sus músicos más representativos en un intento de mostrar la riqueza musical de cada zona. 

En Castelló, sus anfitriones fueron la banda de hip-hop, con raíces jazz y funk, The BlackFang. Una agrupación de siete músicos con gran bagaje en la música valenciana (Bandits, Mr. Pink, Da Plus Nu Ideas), que cuenta además con la producción y dirección musical de Diego Barberà. Tras lanzar en 2017 su primer EP ‘Fangtazztic!, hace dos años se atrevieron a reeditarlo y a publicar un nuevo trabajo llamado A foc lent, lo que supuso su vuelta con más fuerza a los escenarios. The BlackFung vienen trabajando además con Calmoso Ramirez, veterano dj ligado al colectivo Mash Masters, que estuvo anteriormente en Da Plus, un proyecto hip-hop cocinado hace más de una década entre Barcelona y Castelló. Y como resultado de esta unión, ha nacido una colección de temas en valenciano donde se aprecian unas referencias claras a The Roots, Hocus Pocus, Pharcyde, Parliament o A Tribe Called Quest. A foc lent recibió el Premi Ovidi 2020 a Mejor disco de Hip Hop y Electrónica. 

Tras abrir fuego el lunes pasado en Madrid con una programa copresentado junto al cantante Rayden, Un país para escucharlo completará su mapa musical en Huelva, con Martirio como anfitriona; Barcelona y Tarragona, con Guillém Gisbert, vocalista de grupo Manel; Ciudad Real y Guadalajara, con Paco Clavel; Galicia con Víctor Coyote; Huesca y Teruel con Carmen París, Girona y Lleida con Gerard Quintana, de Sopa de Cabra; Castilla y León, que contará con David Ruiz, de La MODA, y Rebeca Jiménez; Alicante y Castellón con Miguel Campello como copresentador; y Almería y Melilla, con Tomatito.

Noticias relacionadas

la actriz da vida a una estudiante frustrada que exterioriza su rabia a través de la crueldad

Carmen Arrufat busca su gran 'hit' en TVE

Por  - 

La nueva serie coprotagonizada por la actriz castellonense plantea una feroz crítica al sistema educativo y defiende la empatía como método de aprendizaje

next