X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la oficina se traslada a la casa dels mundina

El programa Gestiona't ofrece asesoramiento sobre la factura de la luz a los vecinos de Vila-real

6/02/2020 - 

VILA-REAL. La oficina Gestiona’t de Vila-real se reubica en la Casa dels Mundina para seguir ofreciendo a las familias y empresas un servicio gratuito de asesoramiento en la factura energética que ha logrado ahorros de 100 euros de media en los recibos de la luz del 90% de los hogares atendidos, según asegura el consistorio. 

La concejala de Proximidad, Miriam Caravaca, y el responsable de la oficina, Fernando Pla, han desgranado el balance y novedades de 2020 de un servicio que el Ayuntamiento de Vila-real empezó a prestar de manera pionera en 2014, como apoyo a las familias.

“El programa Gestiona’t es un servicio gratuito que ofrecemos en Vila-real a todos los vecinos y vecinas de ciudad, para facilitarles asesoramiento y consejos que les permiten reducir el importe de su factura eléctrica, además del agua y el gas. Creemos que es un servicio necesario para ayudar a las familias a entender unos recibos que habitualmente son complicados de leer, elegir la mejor tarifa que se adapte a su consumo real y lograr así importantes ahorros, luchando de esta manera también contra la pobreza energética”, valora Caravaca. El servicio, que hasta ahora se venía prestando en la planta baja del ayuntamiento, se traslada ahora a la Casa dels Mundina, donde también se ubica la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). 

 “La tarifa eléctrica va a cambiar completamente este año, revolucionando el sistema de discriminación horaria que se aplica ahora. Por eso, es importante que vengan a Gestiona’t y les informaremos de todos los cambios y cómo pueden afectarles”, agrega el responsable del programa.

Además de la asesoría en la factura de suministros, la oficina también ofrece información y apoyo para la instalación de energía fotovoltaica y de movilidad eléctrica. “La energía fotovoltaica ya no es el futuro; es el presente. Y puede resultar muy interesante sobre todo para las comunidades de vecinos”, advierte Pla, para animar a los vila-realenses a informarse de las opciones a su alcance tanto en este sector como en la movilidad sostenible y la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. 

Noticias relacionadas

next