CASTELLÓ. La junta de gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón se reunirá este martes para aprobar, entre otras cuestiones, la oferta pública de empleo (OPE) ordinaria para 2022 y la de estabilización que los sindicatos UGT, Csif y UGT tachan de "insuficientes" y que, según entienden, no vienen a paliar la precariedad laboral en el centro.
Según exponen los sindicatos en un documento conjunto, las convocatorias no ayudan a frenar esta precariedad, sino que va a más, al pasar de un 42% de contrataciones a un 2%, según la propuesta de la gerencia del centro, que va dirigida exclusivamente a la plantilla de laborales.
Por otro lado, la plantilla de funcionarios, que es muy numerosa, se queda sin solución para el más del centenar de profesionales interinos. Además, los sindicatos señalan su queja de que la dirección "sigue haciendo caso omiso a las sentencias firmes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana", mientras que añaden que necesitan, al menos, 30 profesionales de la tasa de reposición, como sí se está dando en otros centros de la Comunitat Valenciana, como es el caso del Consorcio General Universitario de València -que tiene la misma naturaleza orgánica que el Provincial castellonense- y el resto de hospitales.
Además y con vista a esta junta de gobierno, los sindicatos recuerdan el cierre y desmantelamiento de la unidad del Sueño, que tiene una larga lista de espera en el departamento de Castellón, la unidad de Rehabilitación Cardíaca, Piscina de RHB Hidroterapia y la Cámara Hiperbárica, a lo que suman la falta de profesionales en Oncología y el Área de Salud Mental.
Paralelamente a la celebración de esta junta de gobierno, las centrales sindicales firmantes de este comunicado han llamado a un concentración con la que se pretende mostrar su rechazo a la gestión del centro en materia laboral.