la institución licita un contrato para adquirir 16.500 productos con un diseño más moderno

La Diputación de Castellón luce su nuevo 'look': renueva el 'merchandising' para el verano

10/05/2022 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón ya se prepara para lucir nuevo look este verano. La institución provincial se ha propuesto renovar por completo su merchandising con vistas a promover la marca que presentó en Fitur y que, en palabras del presidente, José Martí, "aporta modernidad y dinamismo" al objeto de "reforzar la diversidad de nuestra oferta turística".

En las próximas semanas, la entidad supramunicipal cerrará la licitación para adjudicar el suministro de 16.500 productos con marcado acento estival. Al concurso público únicamente se ha presentado una concurrente, Sudeco Promogifts, por lo que la resolución se producirá, presumiblemente, antes de acabar mayo. Entre los artículos previstos, además de toallas o sombrillas de playa, se incluyen camisetas y polos.

El presupuesto para adquirir un primer lote de objetos asciende a 30.000 euros y la adjudicataria tiene la posibilidad de acogerse a tres prórrogas de un año cada una, con lo que el valor estimado del contrato alcanza los 100.000 euros. El material se distribuye como sigue: 250 toallas de 100x180 centímetros, 350 chanclas (de las talla 37 a la 44), 100 sombrillas de 180 cm de diámetro, 1.250 camisetas (tallas S, M, L y XL), 500 polos (tallas S, M, L y XL), 1.500 gorras y 6.500 bolsas.

Más productos

Esas cantidades, empero, constituyen una mera estimación y se adecuarán en función de las acciones promocionales anuales, de modo que el suministro de prendas variará tanto por exceso como por defecto. De hecho, se contempla para más adelante incrementar la variedad de elementos con cubrebocas, memorias USB, lápices y bolígrafos.

Todos los artículos incorporan colores asociados a la geografía de la provincia, caracterizada por su costa y montaña. A la variedad de verdes se suman tonos pastel, el negro y el azul. El cambio de imagen de la Diputación no solo persigue transmitir "modernidad e innovación", sino posicionar y comercializar la venta online con el desarrollo de una nueva central de reservas.

Según explicó Martí en la presentación de Fitur, "estamos ante una marca que, sinceramente, creemos que representa mucho mejor la pluralidad de identidades y realidades que confluyen en Castellón". Esa heterogeneidad se traduce en diseños muy actuales y que rompen con el esquema tradicional de la diputación, que hasta ahora siempre había apostado por su logo rojo corporativo.

Noticias relacionadas

next