el centro, el único público en el que se paga, sí ha reducido a la mitad la tarifa por el covid-19

El Provincial de Castellón cobra por el uso de la televisión un año después del final del "copago"

12/04/2020 - 

CASTELLÓ. Un año después de que la Conselleria de Sanidad impusiera la gratuidad del servicio de televisión en toda la red pública de hospitales de la Comunitat Valenciana, el Hospital Provincial de Castellón sigue cobrando por el uso de estos aparatos y lo hace en plena crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, una circunstancia que sí ha provocado que las tarifas que se vienen cobrando a los pacientes y familiares se reduzcan a la mitad, tanto en sus cuotas diarias como semanales.

La situación ha sido denunciada por el sindicato CCOO a través de diferentes medios, ya que el Hospital Provincial es a día de hoy el único centro que ha quedado fuera de la medida, que afecta a los 20 departamentos de salud de gestión directa de la Comunitat Valenciana.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, había asegurado que, con la medida, que ya está en marcha desde hace meses en el resto de hospitales "además de hacer más llevadera la estancia de pacientes, terminamos con cualquier necesidad de copago por parte de usuarios y usuarias".

Tras la última actualización de los precios por el uso de la televisión en las habitaciones del hospital Provincial, cada usuario deberá hacer frente a tarifas que van de los dos euros diarios a los 8,25 euros a la semana.


Noticias relacionadas