El PSOE asegura a los vecinos de Torre la Sal que "el Gobierno no tocará ninguna casa"

12/08/2021 - 

CASTELLÓ (EFE). La senadora socialista por Castellón Ana Edo y la portavoz adjunta del PSOE en el Congreso, Susana Ros, ha mostrado su apoyo a los vecinos del poblado marítimo de Torre la Sal de Cabanes, a los que han asegurado "el Gobierno no tocará ninguna casa porque así lo prometieron los gobiernos de Pedro Sánchez y Ximo Puig".

Los propietarios de las 99 viviendas afectadas por el expediente de recuperación posesoria que la Dirección General de Costas, recorrieron este miércoles el centro de la capital castellonense para trasladar su malestar y su sentimiento de "indefensión" a las distintas administraciones públicas de la ciudad.

En concreto se manifestaron ante la Diputación de Castellón, la Casa dels Caragols, la Subdelegación del Gobierno y la dirección territorial de Costas.

Las dos dirigentes políticas socialistas se unieron a la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, para respaldar a los afectados durante todo el recorrido.
Tanto la senadora Ana Edo como la diputada Susana Ros han explicado que se trata de "un problema complicado que requiere una solución compleja y definitiva, que asegure los derechos de los vecinos y vecinas para siempre.

Desde el PSOE, según la diputada nacional, "se harán todos los esfuerzos para regularizar la situación, sentándose en la mesa y buscando soluciones por la vía del diálogo y dentro del que nos permita el marco constitucional".

En los últimos meses varios representantes socialistas han visitado el poblado marítimo de Torre la Sal para ofrecer su apoyo a los vecinos: el secretario general provincial, Ernest Blanch; el presidente de la Diputación de Castelló, José Martí; y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Este último, además, ya ha adelantado en anteriores ocasiones que, si es necesario, el Consell llevará la defensa de Torre la Sal por la vía judicial. Edo y Ros han valorado el trabajo "incansable" de la alcaldesa de Cabanes por las llamadas, visitas y gestiones directas con el Ministerio para atender las preocupaciones de los vecinos y darles solución.

El presidente de la asociación de vecinos de Torre la Sal, Juanjo Agost, ha insistido en que "más allá de todas las promesas y declaraciones, es el PSOE del Gobierno central, el de la Generalitat, el de la Diputación provincial y el del Ayuntamiento de Cabanes el que puede parar esta pesadilla". 

Noticias relacionadas