CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha cerrado en la tarde de este viernes en Betxí la campaña electoral de cara a este domingo 23 de julio apelando a "la España de las oportunidades" como han reivindicado la cabeza de lista al Congreso, Susana Ros, y la cabeza de lista al Senado, Amparo Marco. Ambas candidatas han coincidido en destacar la necesidad de un gobierno de izquierdas con Pedro Sánchez como presidente para hacer frente a "los nostálgicos que quieren volver a un país en blanco y negro donde haya españoles de primera y de segunda".
En este sentido, Ros ha defendido las políticas socialistas como "el único proyecto que garantiza continuar avanzando y mejorando las vidas de nuestros vecinos y vecinas". La candidata socialista ha destacado la subida del salario mínimo interprofesional, el aumento de las pensiones en 1.200 euros más en el año de media o la apuesta por la creación de un parque de vivienda asequible, a las que se ha referido como "el ejemplo de que el PSOE gobierna para las clases medianas y trabajadoras, protegiendo a los que menos tienen".
Por su parte, Marco ha afirmado que "la única propuesta del dúo Feijoó-Abascal es destruir todo aquello que ha conseguido la sociedad española en los últimos años". "Por ese motivo tenemos que continuar dando la cara. Si queremos avanzar como lo hemos hecho con Pedro Sánchez y no retroceder con recortes y privatizaciones, este domingo tenemos que votar al PSOE con más fuerza y convicción que nunca".
Las cabezas de lista a las Cortes Generales han coincidido en la idea de que estas elecciones "no son un día más, no son un simulacro, estamos en alerta democrática". Por este motivo han apelado a "no perder en un día todo lo que hemos construido juntos y juntas, hagamos que España y Castelló continúen avanzando y mirando al futuro con optimismo".
Finalmente, han remarcado que "la derecha nunca aporta soluciones reales para los problemas, ellos juegan con la confrontación y nosotros trabajamos por la convivencia".