Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PSOE de Onda dice que los presupuestos municipales del PP llevarán a la "intervención"

11/12/2019 - 

CASTELLÓ. El grupo socialista de Onda ha señalado este miércoles que el equipo de gobierno del Partido Popular ha aprobado un presupuesto para el 2020 pese a contar con el informe de intervención en contra ya que no cumplir con el principio del gasto y estabilidad financiera, según han informado fuentes del PSPV-PSOE a través de un comunicado, en el que se señala que, además, han hecho saber su malestar por el hecho de que no se hayan aceptado sus propuestas durante el pleno en el que se debatieron las cuentas municipales.

Según ha explicado el portavoz municipal del PSPV-PSOE, Ximo Huguet, en su intervención en el pleno, el hecho de haber “obviado” este informe “tan importante” hace que las cuentas sean “el mayor brindis al sol que la alcaldesa del Partido Popular Carmina Ballester ha hecho en sus años como concejala”.

Huguet ha manifestado “no haberse sorprendido” por esta situación ya que “en los seis meses que lleva el PP gobernando la regla del gasto se ha disparado a los más de tres millones de euros, además de que el pago a proveedores también ha aumentado”. “En definitiva, la señora Ballester llevará al pueblo de Onda a una intervención por parte del ministerio de Hacienda", ha añadido el edil socialista.

Asimismo, el portavoz municipal del PSPV-PSOE también ha hecho alusión a lo que considera “drástica reducción” de la partida de los servicios sociales que, según calculan, ha pasado de 600.000 a 400.000 euros, a pesar de la necesidades de que tienen las familias de nuestro municipio”.

Huguet también ha hecho alusión a los recortes en otras partidas como la mejora de barrios y accesibilidad, además de que las inversiones “se han hinchado”.

En definitiva, “estamos ante un presupuestos totalmente ficticio pero que, además de ser ficticio, no cumple la ley porque nace totalmente a la deriva al no cumplir con los informes perceptivos para su aprobación”.

Noticias relacionadas

next