CASTELLÓ. El Partido Socialista de Peñíscola acusa al Ayuntamiento de la localidad de gastar 12.800 euros al año en un vehículo tipo bugui destinado a la Policía Local que apenas se usa. Tal y como ha informado el partido político, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Esbrí, denuncia que hace ahora dos años se firmó un contrato de renting vigente hasta 2021 "para un bugui destinado a la Policía Local que solo se ha usado un par de veces".
Esbrí lamenta que "hasta el momento ya se hayan gastado más de 25.000 euros y, como todavía quedan dos años de contrato, los vecinos y vecinas de Peñíscola acabaremos pagando con nuestros impuestos 51.000 euros para un vehículo que no responde a las necesidades policiales".
La portavoz socialista responsabiliza al PP, con el alcalde al frente, "de malgastar el dinero público y, sobre todo, de no destinar estos 51.000 euros totales a material o equipamiento realmente útil para la labor policial y que permitiese mejorar el servicio público que presta la Policía Local a la ciudadanía".
"Nos encontramos con un bugui aparcado y que acumula polvo por la dejadez del Gobierno local. Es un claro ejemplo de mala gestión y de falta de control sobre el dinero de todos los peñiscolanos y peñiscolanas", subraya la concejala socialista.
Esbrí recuerda que el programa electoral socialista planteaba más de una decena de medidas para mejorar la seguridad y el transporte en Peñíscola, como la mejora de la coordinación policial o el impulso a un Programa de Cercanía de la Policía Local que ayude a difundir las tareas que viene desarrollando y fomente la colaboración ciudadana. "Las políticas de seguridad pública son esenciales para garantizar la convivencia y mejorar la calidad de vida colectiva por lo que nos merecemos un gobierno que se tome en serio las demandas policiales y planifique las inversiones en función de estas necesidades", defiende la portavoz socialista, Isabel Esbrí.