VILA-REAL. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Vila-real propondrá la creación de un registro municipal de iniciativas culturales y deportivas extraordinarias Covid-19 que permitirá al consistorio impulsar proyectos de empresas locales de los ámbitos deportivo y cultural que tengan un marcado carácter de dinamización económica de la ciudad, según han informado este jueves fuentes de la formación a través de un comunicado.
La propuesta del grupo socialista se planteará en la mesa de diálogo promovida desde el equipo de gobierno para consensuar con todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento iniciativas que se financiarán con una partida de 500.000 euros destinada a la reactivación económica y social de la ciudad tras la crisis por la covid-19.
Según ha explicado la portavoz de los socialistas, Silvia Gómez, nuestro grupo planteará la creación de una bolsa de iniciativas culturales y deportivas “que además de ayudar a las empresas locales de estos sectores, tendrá otras finalidades como estimular la creatividad y la innovación de nuestras empresas y sobre todo incentivar la actividad comercial, ya que se primará aquellos proyectos que cooperen con el comercio y los establecimientos de la ciudad”. Gómez ha recalcado que “esta idea sigue la filosofía de nuestro equipo de gobierno de generar oportunidades y empleo para empresas y trabajadores”.
Las empresas deberán inscribirse en este registro presentando un proyecto, con una memoria detallada sobre su desarrollo y un presupuesto; un equipo técnico se encargará de elegir aquellas iniciativas que más se ajusten a los criterios establecidos de dinamización económica y comercial de la ciudad. Los proyectos elegidos, según informan las mismas fuentes, se desarrollarían a lo largo de los próximos meses dentro del Plan de renacimiento de la ciudad promovido por el propio Ayuntamiento.