VILA-REAL. El grupo municipal socialista ha presentado una moción al pleno municipal para pedir al Consell la incorporación de las inversiones pendientes en la ciudad en los presupuestos del año que viene, según han informado este martes fuentes del partido a través de un comunicado.
A pesar de reconocer el esfuerzo del gobierno de Ximo Puig, con una inyección histórica en materia de servicios sociales, fondo de cooperación o infraestructuras, como el nuevo centro de salud de Torrehermosa o las obras de emergencia del pabellón polideportivo del CTD, los socialistas de Vila-real llevarán a pleno algunas de las "asignaturas pendientes" del Consell en la ciudad para que puedan sumarse a las previsiones del gobierno valenciano del próximo ejercicio.
La lista contempla una veintena de inversiones pendientes, fundamentalmente en materia de infraestructura viaria -culminación de la ronda Suroeste, desdoblamiento de la carretera de Borriana...- y educativa, con la construcción del 4º IES, el edificio de la EOI o el nuevo Escultor Ortells, entre otros. Más ayudas para caminos rurales o a sectores productivos por la covid son otras de las peticiones.
Según se expone en la moción, "el Grupo Socialista pide a la Generalitat Valenciana las infraestructuras y las medidas necesarias por el desarrollo de Vila-real, para ayudar a la economía productiva y por la calidad de vida de sus ciudadanos. En esta moción se contemplan reivindicaciones históricas que hasta ahora no son una realidad y que vemos prioritarias para nuestra ciudad", argumenta la propuesta.