Vila-real emprende la desescalada de los servicios municipales con restricciones de uso y accesos
Vila-real emprende la desescalada de los servicios municipales con restricciones de uso y accesos
VILA-REAL. El concejal de Deportes, Javier Serralvo, ha lamentado este martes lo que considera “insensatez y demagogia” del Partido Popular por las críticas vertidas sobre el equipo de gobierno por el retraso en la reapertura de las instalaciones deportivas municipales en Vila-real. Para el edil socialista, “cuesta entender como miembros del PP, que están informados de la manera en que se está llevando la desescalada en Vila-real se atrevan a hacer demagogia y quieran aprovechar la reapertura de la piscina del Termet para conseguir un titular” indica Serralvo.
“Si abriéramos las instalaciones deportivas, precipitadamente, sin garantías y sin tener en cuenta las circunstancias actuales nos tacharían de ser unos irresponsables e insensatos” señala el edil, “sin embargo nuestra política se basa precisamente en lo contrario, en la responsabilidad y la sensatez”, aclara. El concejal de Deportes y portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Vila-real señala que el modelo de la reapertura de la piscina municipal del Termet, al que el PP hace referencia, al igual que el resto de instalaciones municipales "responde a la apuesta del gobierno local por una desescalada lenta, prudente, responsable y sensata como viene haciendo no sólo en instalaciones deportivas sino en cualquiera espacio público municipal. Para ello, el gobierno cuenta con un gabinete técnico de forma que, la reapertura de cualquier instalación o la reanudación de actividades, se haga con las máximas garantías de seguridad sanitarias.
En concreto y por lo que respecta a la piscina del Termet, el concejal de Deportes ha querido destacar el trabajo realizado por los técnicos del Servei Municipal d’Esports antes de abrir la piscina para preparar y acondicionar la instalación deportiva y cumplir así con los requisitos y criterios establecidos por las autoridades sanitarias. El trabajo, como recuerda el edil, cuenta con la conformidad de la Cátedra del Deporte de la Universitat Politècnica de València que avala la reapertura segura de la instalación deportiva con total garantía de cumplimiento de la normativa de prevención por la covid-19. Además conlleva un protocolo muy minucioso tanto para los trabajadores del Ayuntamiento como para los usuarios que utilicen este servicio. Un procedimiento que se seguirá para la reapertura “poco a poco” del resto de instalaciones deportivas.
Serralvo también ha querido hacer mención a las declaraciones del PP en referencia al malestar que “supuestamente” los clubes deportivos han trasladado a la formación. El edil ha indicado que mantiene un diálogo permanente con todos ellos, que están informados de las actuaciones que está realizando el ejecutivo y que ha ofrecido su voluntad de abrir una instalación deportiva antes que otra en caso que algún club la necesitara por el calendario de alguna competición.
Vila-real emprende la desescalada de los servicios municipales con restricciones de uso y accesos