La Fundación renueva su dirección y diseña un plan estratégico para cuatro años
La Fundación renueva su dirección y diseña un plan estratégico para cuatro años
CASTELLÓ. Quince años después de la constitución de la Fundación del Hospital Provincial de Castellón, desde entonces bastión del poder hegemónico del PP en la provincia, un socialista ocupa desde este miércoles la máxima responsabilidad en una entidad creada en su día para dotar al centro hospitalario de innovadores tratamientos oncológicos, oftalmológicos y de salud mental, además de fomentar la investigación con el fin de reforzar la calidad de la asistencia sanitaria.
La toma de posesión del actual presidente de la Diputación de Castellón, el socialista José Martí, culmina así una etapa que ha venido precedida por las presidencias en la Fundación ejercidas por los populares Carlos Fabra, desde su constitución hasta 2012; y Javier Moliner, desde entonces hasta ahora.
El relevo político en la dirección de la Fundación han traído como consecuencia, además, la sustitución de una representante popular como administradora general, cargo que venía ejerciendo durante la anterior legislatura la actual concejala del PP en Burriana, Chelo Suay, a quien a partir de ahora sustituirá la alcaldesa de Bejís, María José Madrid, de profesión enfermera y, desde 2016, jefa del Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) del Hospital Provincial de Castellón.
Más allá de su ejercicio en el entorno sanitario, en el ámbito político María José Madrid saltó a la actualidad durante el pasado proceso de primarias en el PSPV-PSOE de Castellón al trasladar a su domicilio la urna en la que se ejercía el voto. Allí la custodió ya que los militantes de su localidad tenían que acudir a trabajar en labores agrícolas. Esta circunstancia llevó a la presentación de una impugnación por parte de los candidatos que perdieron la consulta. Finalmente, no prosperaría la protesta determinándose la victoria del actual secretario general de los socialistas castellonenses, Ernest Blanch, que fue el aspirante más votado, aunque con un escaso margen sobre sus más directos adversarios.
La Fundación renueva su dirección y diseña un plan estratégico para cuatro años