CASTELLÓN. La diputada provincial del PSPV-PSOE en la Diputación, Virginia Martí, ha mostrado este miércoles su “sorpresa y preocupación” por la inexistencia de partidas en el presupuesto del Patronato Provincial de Turismo de 2019 para continuar implementando planes de dinamización y gobernanza turística, que en el periodo 2016-2018 han sido un ejemplo de colaboración entre administraciones y han contribuido al desarrollo turístico de nuestro territorio, fundamentalmente, en las zonas de interior.
Ante esta inesperada novedad, Martí ha decidido presentar una moción para su debate y aprobación en el próximo pleno en la que se solicita que la Diputación inicie las oportunas conversaciones con la Agencia Valenciana de Turismo para dar continuidad a la política de fomento de estos planes de dinamización y gobernanza turística, que tan buenos resultados han dado en el pasado reciente. De esta manera, se podrán beneficiar de estas políticas de fomento del turismo aquellas mancomunidades y agrupaciones de municipios que hayan mostrado interés por este proyecto, según han señalado fuentes del grupo socialista a través de un comunicado.
En la moción socialista también se solicita que la Diputación aporte los recursos necesarios para que los dinamización y gobernanza turística puedan continuar siendo una realidad.
La diputada del PSPV-PSOE recuerda que estos planes cuentan con una valoración muy positiva en el sector turístico “y por lo tanto, lo lógico es que nuevas zonas del territorio se puedan beneficiar de unos programas similares”. Añade que “cuando algo funciona, no tiene sentido eliminarlo, sino que lo que la prudencia aconseja es potenciarlo y ampliarlo”