CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, ha acusado a la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, de "incumplir" los acuerdos plenarios porque, "dos semanas después de que todos los grupos aprobásemos la moción conjunta sobre el CD Castellón, no solo no ha celebrado ni una comisión con el club para trabajar sobre el nuevo convenio con la entidad albinegra, sino que además ya ha dicho públicamente que se limitará a informar cuando considere".
La moción, aprobada en el pleno del 25 de abril, recogía en el punto primero que se recuperaría "el espíritu de acuerdo, diálogo y transparencia a través de una comisión municipal integrada por todos los grupos con representación municipal, todo ello para trabajar conjuntamente en los acuerdos y negociaciones entre el ayuntamiento y el CD Castellón, que será invitado a esa comisión cuando se considere necesario".
Carrasco, como recuerda la portavoz socialista, "no tardó ni cuatro días para decir, en un acto con los medios de comunicación el 29 de abril, que para qué iba a crear una comisión si el ayuntamiento ya contaba con las comisiones de estudio de los lunes del trabajo diario del consistorio". Y tras ello, "hasta fue capaz de decir que 'lo importante es que la información fluya, y eso es lo que pretende el gobierno municipal'".
Puerta, con todo este contexto, señala que "una vez más Carrasco nos ha vuelto a demostrar lo que es: una alcaldesa incapaz de cumplir los acuerdos plenarios, una alcaldesa que miente y manipula y una alcaldesa que solo quiere aprovechar políticamente el éxito del ascenso del CD Castellón, pese a que todos hemos defendido que hay que buscar un acuerdo institucional, al margen de cualquier intencionalidad política, porque el CD Castellón es un símbolo de la ciudad".
La portavoz socialista, en este sentido, recuerda que "es urgente definir las características del convenio con el CD Castellón, las obras que hay que acometer en Castalia y la búsqueda de terrenos para la ciudad deportiva". La comisión municipal pendiente de activar "es básica para poder tratar entre todas las partes la mejor opción para albergar la necesaria ciudad deportiva que reclama el club".
Aunque desde el gobierno municipal que integran PP y Vox se habla de la inexistencia de terrenos municipales que lleguen en torno a los 80.000 m², desde el Grupo Municipal Socialista se plantea al Ayuntamiento que estudie las posibilidades que ofrece la zona integrada entre el Riu Sec y la Cuadra Borriolenc pues, "aunque en la actualidad el suelo no es urbanizable, podría desarrollarse a través de una Declaración de Interés Comunitario", explica Puerta.