Hoy es 21 de diciembre

La socialista tilda de "escándalo" que la alcaldesa de Castelló "le siga pagando un sueldo"

Puerta (PSPV) asegura que "Carrasco se burla de la ciudadanía al proteger a Ramírez" por las multas

20/12/2024 - 

CASTELLÓ. "La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, se ha convertido en cómplice absoluta de un infractor señalado con el dedo por la Policía Nacional, Cristian Ramírez, un representante político absolutamente impresentable, que cobra cerca de 60.000 euros al año, que no se merece la ciudad de Castelló y que debería estar cesado de su cargo desde hace meses".

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, considera que "el día de ayer pasará a la historia como el día de la cobardía y la indecencia de la alcaldesa de esta ciudad, que avaló con su silencio la tomadura de pelo de Ramírez a todos los vecinos y vecinas de Castelló que sí cumplen con las leyes y que sí saldan sus deudas con la administración". Para Puerta, "que Carrasco siga sin destituirle es un escándalo que le va a acompañar toda la vida", sobre todo tras conocerse que la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Policía Nacional, en un informe, ha confirmado "lo que llevamos denunciando durante este año desde el Partido Socialista: ha quedado constatado que Cristian Ramírez recibió nada menos que 170 multas por aparcar de forma irregular en zona azul, de las que solo pagó en la máquina expendedora -y por medios no aclarados- 34 de ese total".

Esta situación llevó a que la empresa responsable de la ORA remitiese a la Oficina de Recaudación del Ayuntamiento de Castelló un total de 136 multas impagadas. "Ya solo este hecho es de una desvergüenza tal que nos faltan las palabras para calificar la desfachatez del señor Ramírez, que tenía 136 multas sin pagar, y ahora la de Carrasco y su portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, para quienes estos hechos no son reprobables".

105 multas archivadas "por prescripción"

De esas 136 multas, según el escrito de la Fiscalía, 105 tuvieron que ser archivadas "por prescripción" al no poder notificarse al infractor en el plazo legal, aludiendo en este sentido que, al ser un coche en alquiler, el usuario era Cristian Ramírez, pero el propietario era un banco. "Las sanciones que sí se abonaron, 31, fueron saldadas, algunas por el concejal del PP y otras por el banco, aunque desconocemos en qué medida", ha comentado la portavoz socialista.

Con todos estos datos, "ahora nos sale el señor Sales, al que toda la ciudad conoce ya como el Rey de las Mentiras porque, como él dice, 'mentir no es delito', diciendo que Cristian Ramírez ha cumplido porque 'ha pagado todas las que le han notificado', y esto, sencillamente, le retrata como lo que es: un cómplice de Ramírez".

"A Sales -ha explicado Puerta- se le ha olvidado decir que las últimas multas que pagó su compañero de partido "fueron tras el pleno de enero en el que desvelamos sus infracciones, porque a saber qué hubiese seguido pasando si no lo sacamos a la luz". Y, además, "Sales debe pensar que los y las castellonenses son todos ignorantes, porque, aunque ese fallo en la notificación de 105 multas existiese, creemos que el concejal de Movilidad era consciente de que en el parabrisas de su coche llegó a tener 170 papeles, que no creemos que fuesen para felicitarle la Navidad", ironiza la portavoz socialista.

Multas sin pagar con Carrasco ya como alcaldesa

Puerta, además, insiste en la "manipulación continua de Vicent Sales, llegando a decir que el fallo en las 105 notificaciones fue en el, y cito textualmente, 'servicio de recaudación de los socialistas', cuando de lo que se trata es del servicio municipal, y Sales, que habla mucho pero ignora demasiadas cosas, no debe saber, o lo oculta, que más de la mitad de las multas impagadas por Cristian Ramírez se acumularon con el PP y Vox ya en el ayuntamiento, con Carrasco de alcaldesa, es decir, con Ramírez como concejal de Movilidad".

La Fiscalía Provincial, como explica la portavoz socialista, ha archivado la causa, "no porque no existan las infracciones, que sí son reales como ha demostrado la Policía Nacional, sino porque no ha podido constatar que Cristian Ramírez haya podido influir en la anulación o revocación de alguna sanción". Por ello, y porque "creemos que hay todavía muchas cuestiones que investigar, ya anunciamos que vamos a estudiar todas las vías judiciales que nos quedan para seguir denunciando estos graves hechos, que tanta risa parece que le da a Begoña Carrasco y Vicent Sales".

Noticias relacionadas

next