CASTELLÓ (EP). La portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, María José Salvador, ha acusado al Consell de "dejar caer" la compañía Marie Claire y, al respecto, ha criticado que, en los últimos 12 meses, la consellera de Industria, Nuria Montes, "no ha hecho nada por aportar una solución a la grave crisis de la empresa".
De esta manera ha valorado Salvador, en declaraciones remitidas a los medios, la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castelló de no autorizar la venta de la unidad productiva de la empresa Marie Claire SAU, en concurso, a la mercantil Formen SA, ante la oposición del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y la exclusión en esta oferta de la compra de instalaciones imprescindibles para el funcionamiento de la fábrica.
La diputada socialista ha reprochado al actual Consell del PP y Vox que, en lugar de "arremangarse y trabajar para buscar un inversor solvente que garantizase la viabilidad de una compañía esencial para la comarca", haya "preferido sentarse a esperar a ver cómo moría" la compañía.
En este sentido, ha reivindicado que el anterior Gobierno valenciano hizo "todo lo posible para lograr la viabilidad de la empresa pese a su grave situación financiera".
Además, ha censurado que Montes haya "optado por echar la culpa a otros", cuando, a su juicio, "en realidad lo que ha hecho es aplicar su política industrial". "Es la consellera que dijo que 'las empresas nace y mueren' y que 'no se puede mantener a muertos vivientes' en un evidente menosprecio a las familias afectadas por la crisis de la compañía y al futuro del tejido económico de la zona", ha argumentado.
"Esta es la política de -el presidente de Argentina, Javier- Milei que trae -el 'president' de la Generalitat, Carlos- Mazón a la Comunitat Valenciana y que solo genera sufrimiento a las familias de los trabajadores afectados por la inacción de un Consell que ha olvidado a la industria", ha manifestado María José Salvador.