sanidad

El PSPV alerta de "cierres" de centros de salud en Navidad y de falta de citas hasta después de Reyes

26/12/2023 - 

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Castelló denuncia “la grave situación en la que el Consell de Mazón ha sumido la atención primaria en la provincia de Castelló, “donde algunos centros de salud ya no están dando citas hasta después de Reyes”.  El portavoz de Sanidad del PSPV en las Corts, Rafa Simó, explica que  este martes “es casi imposible ser atendido por tu médico de cabecera en menos de 10 días en localidades como Vila-real, Orpesa, Castelló de la Plana, Almassora y la Vall d’Uixó”.

El portavoz de Sanidad en Les Corts critica que Mazón y su equipo “se han marchado de vacaciones” sin tomar medidas para abordar esta situación y afea a la directora general de Atención Primaria “que sus promesas de garantizar una atención de calidad en las fiestas navideñas hayan caído en saco roto”. “Básicamente, Carlos Mazón le está diciendo a la ciudadanía que no enferme durante las próximas dos semanas porque no será atendido en su ambulatorio de referencia y lo peor es que no se vislumbra una solución a corto plazo”, lamenta.

El representante socialista reprocha al PP que “esté haciendo lo contrario de lo que debería hacer en esta temporada, que es reforzar las plantillas en los centros de salud y establecer un plan que asegure la atención médica necesaria durante las fiestas”. 

En su opinión, el Partido Popular “ha olvidado a la ciudadanía y está echando el cierre a los centros de salud hasta después de Navidad”. “Con Mazón, los pacientes se aguantan con su dolencia, se van a urgencias o se van a la privada”.

El portavoz critica también la falta de transparencia en cuanto a las listas de espera y señala que la última vez que se publicaron fue en junio de 2023. Según Simó, esto es un ejemplo de que el ‘president’ Carlos Mazón “está debilitando el sistema público de salud y quiere evitar así que se conozcan datos objetivos que pongan el foco en su incapacidad para gestionar la sanidad”.

Noticias relacionadas