El PSPV aplaude el viraje del PP sobre el solar del  IES Crèmor de Castelló y pide que se agilice 

11/05/2024 - 

CASTELLÓ. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha destacado el cambio de postura del Partido Popular sobre el nuevo instituto Crèmor, “porque parece que finalmente renunciarán a cambiarlo de ubicación tras la presión tanto del PSPV como de la comunidad educativa”.

José Luis López, portavoz adjunto socialista, consideraba “fuera de lugar los movimientos del Partido Popular, tanto en el seno del ayuntamiento como en la Generalitat, para proponer un terreno de superficie más pequeña, no sabemos con qué intereses”. Esto suponía “un nuevo desprecio del PP y Vox a las familias que están pendientes de la construcción del instituto Crèmor, “planificado y recogido en el Plan General que aprobamos con el gobierno de progreso del Acord de Fadrell que lideró el Partido Socialista”.

Tras escuchar ahora al portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, “decir que finalmente se va a mantener el terreno ya aprobado por nosotros, lo que toca ahora es seguir dando pasos en firme para que el nuevo instituto Crèmor sea una realidad lo más pronto posible”. En este sentido, desde el Grupo Socialista “vamos a reclamar a Begoña Carrasco que se ponga las pilas y presione para activar la redacción del proyecto para construir el instituto, ya sea instando a ello a la Conselleria de Educación o pidiendo la delegación de competencias a través del Pla Edificant”.

López recuerda que “estamos hablando de una demanda histórica de las familias para dar respuesta a la saturación del IES Bovalar”, reclamación que culminó con la reserva de unos terrenos consensuados con la comunidad educativa”. Desde el gobierno del Acord de Fadrell, liderado por el PSPV, “nos comprometimos a reservar en el nuevo Plan General un suelo con la superficie necesaria para construir este instituto, además de urbanizar los terrenos colindantes de la ribera del Riu Sec para mejorar los accesos al futuro instituto”.

El portavoz adjunto del PSPV subraya además “el nulo interés de Carrasco por levantarle la voz a su jefe Mazón, pues ni siquiera fue capaz de presentar enmiendas a los presupuestos autonómicos, que dejaron en cero euros la partida para construir el instituto Crèmor”.


Noticias relacionadas