Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de macvac n-232 CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

El PSPV aprueba una resolución para "combatir las posiciones que niegan la violencia de género"

21/11/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha ratificado su "compromiso" con la igualdad de género, los derechos de las mujeres, ha mostrado su "rechazo" a cualquier tipo de violencia contra las mujeres y ha manifestado su compromiso con las víctimas.

Así se recoge en una resolución aprobada por la ejecutiva provincial, en la que también se insta a "combatir los posicionamientos políticos que propugnen la negación de la existencia de la violencia de género o rechacen la validez de las políticas públicas enfocadas a su total erradicación", ha informado el PSPV en un comunicado.

Ante la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres, la secretaria de Igualdad y Lucha contra la Violencia de Género del PSPV y alcaldesa de Altura, Rocío Ibáñez, ha señalado la necesidad de "impulsar y reforzar" las medidas contenidas en la Ley Integral contra la Violencia de Género de 28 de Diciembre de 2004 y en el Pacto de Estado en materia de violencia de género en el marco de las competencias locales y autonómicas, así como su seguimiento.

"No dejaremos de trabajar por dotar de los recursos económicos adecuados los instrumentos de lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres y promover acciones de prevención, sensibilización y difusión, acerca de la violencia de género destinadas a mejorar el conocimiento de sus derechos y de los servicios disponibles para atenderlas, especialmente entre las mujeres mayores de 65 años", ha defendido Ibánez.

Además, durante el pleno de la ejecutiva, la presidenta provincial del PSPV-PSOE, Rosa Marco, ha detallado los "estremecedores" datos de la Macroencuesta de violencia contra la mujer, encargada en la pasada legislatura socialista y que revela que el 34,2% de las mujeres han sufrido violencia por parte de sus parejas o exparejas mientras que el 47,2% no han denunciado ni han utilizado los servicios públicos de ayuda. La encuesta también señala que el 40,4% de las mujeres ha sufrido acoso sexual a lo largo de su vida.

Por todo ello, desde la ejecutiva provincial se insta a "impulsar la colaboración con las entidades y asociaciones de la sociedad civil que luchan contra la violencia machista". Además, en la resolución también se propone "intensificar y adaptar" todos los recursos de los que dispone el PSPV-PSOE de la provincia relacionados con atención a víctimas de violencia machista durante la pandemia".

Asimismo, aboga por "reforzar las medidas dirigidas a las mujeres que viven en el mundo rural, aumentando el número de recursos especializados de atención de forma coherente con la realidad rural y la distribución geográfica, y la adaptación de las campañas de prevención y sensibilización a sus necesidades".

Noticias relacionadas

next