Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el 89,7% se ha incorporado al mercado laboral

El PSPV asegura que los ERTE han ayudado a 31.704 castellonenses a mantener su puesto de trabajo

5/12/2020 - 

CASTELLÓ. El vicesecretario del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado nacional, Germán Renau, ha señalado que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES) “han ayudado a que 31.704 castellonenses hayan podido mantener su puesto de trabajo desde el inicio de la pandemia”. En concreto, en la provincia de Castelló, el 89,7% de los trabajadores afectados por un ERTE se han incorporado al mercado laboral. Es decir, de los 35.356 afectados a 30 de abril, el que se considera como el peor momento de la crisis en el conjunto de España, quedan 3.652 trabajadores en ERTE a 31 de octubre, sin incluir la nueva figura de ERTE del RDL 30/2020 de 30 de septiembre de 2020. 

Renau afirma que estas cifras, “no hacen sino confirmar que la medida impulsada por el Gobierno progresista de coalición de Pedro Sánchez es una herramienta eficaz para mantener a las y los trabajadores en el mercado laboral, así como un incentivo para la recuperación del tejido empresarial que se ha visto afectado por la pandemia mundial”.

El diputado nacional por Castelló destaca que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, “el partido socialista está trabajando para que nadie se quede atrás y los ERTES son un ejemplo de ello porque, gracias a esta medida, se protege, especialmente, a las y los más jóvenes y a aquellas personas con contratos temporales o precarios, además de que también suponen una ayuda para las familias”.


Noticias relacionadas

next