CASTELLÓN. El secretario general del PSPV-PSOE en Castellón, Ernest Blanch, considera una “muy buena noticia” que el Gobierno valenciano del president Puig destine en los Presupuestos de la Comunitat para 2019 más de 17 millones de euros a la ejecución de obras relacionadas con la Educación y el Deporte en la provincia, según ha señalado a través de un comunicado.
Blanch destaca los más de 4,5 millones de euros que se dedicarán a construir definitivamente el Colegio Regina Violant de Almassora, los más de 6,3 millones de euros para la reforma o rehabilitación de colegios e institutos, los 3,5 millones de euros para la mejora de centros dependientes de la Diputación de Castellón, y los 900.000 euros que irán a parar a la Facultad de Ciencias de la Salud.
Para el máximo dirigente de los socialistas castellonenses “son cifras que hablan muy bien de la Generalitat Valenciana, que tiene entre sus prioridades fundamentales la Educación y el Deporte”. Además, añade que “somos conscientes de que todavía quedan muchas cosas por hacer, pero lo que es evidente es que el equipo de Ximo Puig ha hecho un esfuerzo sin precedentes en materia educativa”, parcela en la que recuerda, “el Gobierno del Botánico se encontró un auténtico erial porque el Partido Popular dejó la Comunidad infestada de barracones desde Orihuela hasta Vinaròs”.
Afortunadamente, apunta, “ahora el dinero para la Educación se dedica a construir colegios y contratar profesores, y no a inundar el territorio de barracones y a los injustificados sobrecostes que fueron tan habituales durante los 20 años del PP”.
Blanch señala que “el dinero se dedica a cosas útiles y en las cantidades necesarias, es la razón por la que el Gobierno de Ximo Puig invertirá en 2019 en la provincia de Castellón más de 128 millones de euros, cifra que supone un incremento del 145% respecto al último presupuesto de la Generalitat elaborado por el Partido Popular en 2015”, según argumenta el secretario general de los socialistas castellonenses.