Hoy es 17 de noviembre

La secretaria de organización, Estíbaliz Pérez, destaca que la provincia será un destino potente

El PSPV cree que la liberación de la AP-7 tendrá efectos positivos sobre el sector turístico en 2021

2/01/2021 - 

CASTELLÓ. La secretaria de organización del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Estíbaliz Pérez, ha mostrado su convencimiento de que la autopista AP-7 gratuita y sin peajes tendrá efectos muy positivos en 2021 en la provincia, "a medida que se vaya avanzando en el proceso de inmunización de la población y se pueda ir reactivando la actividad turística". En su opinión, "es obvio que la decisión del Gobierno socialista de Pedro Sánchez de rescatar esta infraestructura ha tenido efectos muy positivos para nuestra ciudadanía, aunque en 2020 no hemos podido ver su incidencia sobre el turismo por la irrupción dela pandemia del covid". 

Serán ventajas añadidas para la ciudadanía que se sumarán a los que ya se experimentaron el pasado año, en el que se produjo un ahorro de 300 millones de euros en movilidad en la Comunidad Valenciana para los usuarios de esta vía.

Unos beneficios que, según la dirigente socialista, "van más allá del apartado económico porque la eliminación del peaje ha supuesto un descenso considerable de la densidad de tráfico pesado y de turismos en la N-340, que se ha traducido, especialmente en el tramo entre Torreblanca y Vinaròs, en una mejora de la seguridad vial, que hasta el año pasado era una de las principales preocupaciones de las personas que necesitan usar esta carretera por motivos laborales o para hacer desplazamientos entre municipios limítrofes".

Pérez recuerda que la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España ha sido fundamental para la provincia de Castellón porque en tiempos de Rajoy, suministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, "nos amenazaban con un peaje blando a partir del 1 de enero de 2020, lo que conociendo su manera de actuar, no era más que un eufemismo, una treta para ceder la autopista a otra empresa amiga del PP y condenar a los castellonenses a seguir pagando cincuenta años más por el uso de la autopista". Y es que, según ha añadido, "a los dirigentes del PP, por sus hechos los conocíamos, ya que en tiempos de Aznar, en 1997, ampliaron la concesión, a pesar de que entonces quedaban 9 años para su vencimiento". Según explica, "esa maniobra del Partido Popular impidió que la autopista fuera gratis desde el 1de enero de 2007", al extender el periodo de peaje hasta el 31 de diciembre de2019”. 

Por último, ha señalado que la nueva realidad no hubiera sido posible sin la constante reivindicación del president Puig, la ex consellera Salvador, y los alcaldes de las poblaciones afectadas, así como por la determinación del ministro Ábalos

 


Noticias relacionadas

next