La socialista Escuder califica de “lamentable” que la Rondalla Vora Sèquia actuara a oscuras

El PSPV critica la "dejadez" de la edil de Fiestas al dejar a oscuras la Magdalena en las 'Nits d'Estiu'

30/07/2023 -

CASTELLÓ. La "dejadez e imprevisión" del equipo de gobierno del Partido Popular llevó la noche de este sábado a que el primer concierto del ciclo Nits d'Estiu en el ermitorio de la Magdalena tuviese que realizarse "totalmente a oscuras", tal y como ha denunciado la concejala socialista Pilar Escuder. La edil, que estuvo como representante socialista en el ermitorio, ha calificado de "lamentable la falta de interés de la concejala de Fiestas y Ermitas, Noelia Selma, primero por no asistir al evento y, por supuesto, por no controlar en absoluto el buen desarrollo del primer concierto".

La actuación correspondía a la Rondalla Vora Sèquia, que debía empezar a las 22.00 horas. Justo a esa hora, con el grupo preparado y el público en su sitio, se apagó la luz del ermitorio, "dejando a músicos y asistentes totalmente a oscuras, lo que es una falta de respeto absoluta por parte de la señora Selma, que en un acto tan sencillo como es dar aviso para que la luz no se apague ha mostrado que la única que está oscuras es ella", señala Pilar Escuder.

La concejala socialista señala que la contratación de la empresa encargada de organizar el ciclo de conciertos fue desarrollada por el anterior equipo de gobierno, "pero por supuesto no puede imputarnos la señora concejala ahora el problema de ayer, porque es ella, como concejala de Ermitas, la responsable". Pilar Escuder, en este sentido, asegura que es "vergonzoso que desde el PP busquen culpar a otros, cuando lo que debían haber hecho es pedir disculpas y asumir su falta de respeto con la rondalla y con el público que subió al ermitorio".