CASTELLÓN (EP). El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Toni Lorenzo, ha mostrado su "sorpresa" por la "falta de cintura" del presidente de la institución provincial, Javier Moliner, para encajar las críticas de la oposición y su "dificultad" para aceptar la libertad de voto de los grupos representados en la corporación.
Para Lorenzo, "el enfado del presidente por el voto en contra de la oposición a sus presupuestos fue una sobreactuación extemporánea y sin sentido", que le dejó "muy preocupado" porque con sus palabras "dio a entender que se arrepentía de no haber hecho un presupuesto que solo beneficiara a los municipios que tienen alcaldes del Partido Popular", algo que, "seguramente no se ha atrevido a realizar porque hubiera sido un escándalo marginar al 70% de la población de la provincia".
Lorenzo ha criticado que "en su última gran cita en la Diputación, el presidente Moliner se olvidara del fair play del que ha venido presumiendo en los últimos años". Al respecto, cree que "es una pena que Moliner no supiera estar a la altura, encajando con naturalidad una situación tan normal en democracia como que la oposición vote 'no' a los presupuestos del gobierno, algo que no debería irritar tanto al propio Moliner que desde 2015 en su condición de concejal del ayuntamiento de Castellón vota en contra de los presupuestos municipales".
El portavoz socialista ha lamentado que Moliner no tuviera su "mejor día" en su última "gran cita" en la Diputación y que permitiera el tono "bronco" del diputado de Hacienda, Salvador Aguilella, "quien en un debate sobre presupuestos cometió el dislate de hablar de corruptelas y vicepresidencias, en el mismo salón de plenos en el que tanto dieron que hablar anteriores presidentes y vicepresidentes del PP, y en el que compartió bancada hasta hace muy poco con el vicepresidente Martínez, ya condenado por corrupción con sentencia firme".