Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PSPV de Alcalà de Xivert-Alcossebre denuncia que la Oficina de Turismo sigue cerrada

28/07/2020 - 

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre ha mostrado su malestar por el hecho de que la Oficina de Turismo de Alcalà de Xivert siga cerrada, acabándose ya el mes de julio, y en plena campaña turística. "Es realmente indignante que el equipo de gobierno del Partido Popular mantenga el punto de información turística cerrado a estas alturas. Hace mucho que ha empezado la campaña turística y que los turistas han vuelto a visitarnos, pero parece que para el PP el núcleo de Alcalà sigue cerrado. Es una pena que el alcalde Francisco Juan no haya puesto el mismo interés en cubrir las plazas necesarias para turismo que el que ha puesto para convocar la de arquitecto que, por cierto, ha sido para su compañero de partido, exalcalde de Nules y exdiputado provincial, Mario García", apunta la concejala del grupo municipal socialista Tina Arnau.

Arnau explica que los vecinos y vecinas de Alcalà están "cansados" de ver a los visitantes "perdidos, intentando averiguar cuándo podrán ser atendidos en un punto de información, o quedándose con las ganas de visitar nuestros monumentos y subir el campanario". "Esta situación hace que todos y todas se van con la sensación de que, unos de los principales recursos y motivos de visita del pueblo, no se encuentra abierto al público, y que no hay nadie destinado a informarlos y darles a conocer el municipio", argumenta la edila socialista.

El grupo municipal socialista denuncia que mientras estos meses atrás se han puesto en marcha muchos procesos selectivos en otros departamentos, incluidas otras plazas para la Oficina de Turismo de Alcossebre, "parece que el destinado a Alcalà no era urgente". "Ahora, acabándose el mes de julio, es cuando han empezado el proceso selectivo para la persona encargada de este punto de información, cosa que todavía atrasará más su apertura", lamentan.

Por otro lado, los socialistas también denuncian el estado de conservación del punto de información, con suciedad y restos de pintadas de hace años, y que "no se ha hecho nada para acondicionarlo".

Noticias relacionadas

next