X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PSPV de Alcalà pide extender las ayudas al transporte a más usuarios y al billete del bus

13/08/2019 - 

CASTELLÓ. El PSPV de Alcalà ha apoyado la creación de una línea de ayudas económicas dirigidas a estudiantes para el uso del tren a jóvenes de residentes en Alcalà-Alcossebre y que cursen estudios reglados fuera del municipio, según ha informado el partido mediante un comunicado. El portavoz socialista, Joan Ronchera, valora la rectificación del PP que durante el pasado mandato rechazó hasta en tres ocasiones la propuesta socialista de impulsar un bono de transporte, pero insiste en que es una medida “insuficiente” y pide que se amplíen a más usuarios y al billete del bus.

Ronchera ha asegurado que “este cambio de postura de los populares es bienvenida” y anima al Gobierno de Francisco Juan Mars a que siga “avanzando en medidas que potencien el uso del transporte público”. Por este motivo, desde el grupo municipal socialista instan al Ejecutivo local a extender estas ayudas “para que lleguen a más usuarios y también se apliquen en otros medios de transporte, como el autobús”.

En este sentido, el portavoz socialista explica que la línea de ayudas aprobada se dirige exclusivamente a estudiantes “por lo que se deja fuera a buen número de usuarios que, por motivos laborales o de atención sanitaria, utilizan el transporte público, tanto el tren como el autobús”. Por este motivo, el PSPV insta a que se amplíen las ayudas a este tipo de usuarios y que incluya la bonificación a otros medios de transporte como el autobús.

Por último, el concejal socialista también se ha mostrado sorprendido por la referencia a una supuesta consulta pública entre potenciales usuarios. “La realidad es que este anuncio se colgó en algún apartado de la sede electrónica pero no se le hizo difusión y, por tanto, nadie participó. Nos parece un hecho lamentable y más cuando en esta legislatura el alcalde ha creado una delegación de participación ciudadana”. Ronchera anima al PP que “se tome en serio la participación”.

Noticias relacionadas

next