CASTELLÓ. "La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha tenido la oportunidad de pedir perdón a la ciudadanía, pero su prepotencia y su falta de humildad le hacen de nuevo emitir un comunicado lleno de mentiras y embustes que le impiden reconocer que ha ocultado durante estos cinco meses todos sus ingresos del año pasado". La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, asegura que si Carrasco "por fin ha publicado en la web municipal todo lo que cobró en 2022 es tras la investigación abierta por el Síndic de Greuges gracias a la denuncia del PSPV, porque ya hemos visto que pleno tras pleno ha ido diciendo una sarta de mentiras con las que le tomaba el pelo a todos los y las castellonenses".
En su comunicado del pasado viernes, Carrasco habla de "obsesión" del PSPV con ella, acusando al grupo socialista de "querer dar a entender a la ciudadanía lo que no es". Sobre este punto, Puerta señala con ironía que "obsesión con ella, ninguna, porque con su vida privada puede hacer lo que considere, pero se le debería caer la cara de vergüenza por haberse negado a publicar todos sus ingresos durante todo este tiempo, transparencia que sí hemos tenido los 26 concejales y concejalas restantes".
La portavoz socialista, en esta línea, rechaza por completo las acusaciones de Carrasco de "que hayamos iniciado una campaña de desprestigio hacia ella", afirmando en este sentido que "la única que se ha desprestigiado es ella misma, porque al final se ha visto forzada para cumplir con lo que toca por una investigación abierta por el Síndic a raíz de nuestra denuncia".
Para Puerta, "leer hace tres días a Carrasco decir que nunca ha tenido nada que ocultar, cuando lleva cinco meses tapando sus ingresos, es reírse de toda la ciudadanía y dice muy poco del respeto de la alcaldesa por este ayuntamiento, por el resto de la corporación y por los vecinos y vecinas".
Según Puerta, "está muy bien ese titular de su nota de prensa", que dice "No hay nada que aclarar, mi declaración es pública y se puede consultar en la web municipal del Ayuntamiento". La cuestión aquí es que esa declaración pública "está desde el 30 de noviembre, no desde el 17 de junio, que es cuando fue nombrada alcaldesa y cuando tuvo que publicarlo".
Además, la portavoz socialista incide en que, con toda esta historia, "hemos descubierto a una alcaldesa capaz de mentir pleno tras pleno, diciendo que ella no tenía que informar de todo lo que cobró el año pasado, hasta que una respuesta de la propia secretaria general del pleno la dejó evidencia al dejarle claro que sí tenía que publicar sus ingresos de 2022". "Ha sido de vergüenza", concluye Puerta, quien recuerda que Carrasco "también fue la única que no decía todo que cobraba cuando era portavoz del PP en la oposición".