CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló aprobará este miércoles en comisión plenaria declarar de especial interés las obras para reparar la conserjería, la cubierta y las aulas de infantil, así como la sustitución de las puertas de entrada del colegio Juan García Ripollés, unas actuaciones que toman forma "gracias a la presión que hemos realizado durante los últimos meses desde el Partido Socialista para trasladar las quejas de la comunidad educativa de un centro que ha estado abandonado a su suerte durante el último año".
José Segura, concejal del Grupo Municipal Socialista responsable del área educativa, ha recordado que "hemos denunciado, tanto a la opinión pública como en los plenos municipales, el mal estado del colegio, pendiente de unas actuaciones que nunca llegaban, tanto trabajos de mantenimiento, que son responsabilidad del gobierno de Begoña Carrasco, como obras de mayor envergadura, potestad de la Conselleria".
Gracias a la preocupación de la comunidad educativa, así como a la presión realizada tanto desde el Grupo Municipal Socialista como por parte del portavoz de Educación del PSPV en Les Corts, José Luis Lorenz, "la Conselleria ha reaccionado y ya ha anunciado unas actuaciones que tienen un presupuesto que ronda los 428.000 euros, que esperamos se puedan realizar a corto plazo".
Al margen de las actuaciones de Educación, quedan pendientes otras que debe asumir el gobierno de Carrasco. Y es que desde mayo pasado "hemos preguntado en las comisiones de estudio sobre deficiencias como la reparación del ascensor, porque no funcionaba la llave del primer piso desde hace un año; cambiar los azulejos del suelo; rellenar los areneros o volver a colocar el tobogán que se quitó". Sobre estos aspectos, Segura señala que "aplaudimos que la concejala de Educación, María España, por fin haya decidido arreglar el ascensor, pero le recordamos que sigue sin saberse nada de los areneros y del tobogán", subraya.
El edil ha recordado que "si hay un partido que se preocupa por la educación pública es el PSPV, porque hay que recordar a los y las castellonenses que los trabajos que hay en la actualidad en marcha para construir los dos nuevos colegios de Mestre Canós y Elcano “son fruto del Pla Edificant del anterior gobierno de progreso liderado por el Partido Socialista". Frente a ello, "ya sabemos que la señora Carrasco ha decidido callar ante la decisión de Mazón y de dejar en un cajón los proyectos ya preparados por el Botànic y el Acord de Fadrell para realizar obras en los colegios Obispo Climent, San Agustín, Carles Selma, Antonio Armelles y Cervantes".