CASTELLÓ. "El Ayuntamiento de Castelló, presidido por Begoña Carrasco, tiene abandonados a los vecinos y vecinas del Grupo Roquetes, afectados por las obras que se desarrollan del acceso sur al puerto sin que el equipo de gobierno PPVox haga nada por escucharles y mediar ante la empresa que ejecuta los trabajos y las instituciones responsables del proyecto".
Patricia Puerta, portavoz del Grupo Municipal Socialista, recuerda que "el ayuntamiento, como administración más cercana, debe ser ágil y atender los problemas de sus ciudadanos y ciudadanas, pero parece que tenemos a una alcaldesa más preocupada por hacerse fotos y por sus redes sociales que por reunirse con los y las representantes de nuestros barrios".
Un caso significativo es el del grupo Roquetes, que tiene limitados sus accesos a consecuencia de estos trabajos. El problema ahora es que la empresa ha cerrado la única salida que había por el puente, "pero a la señora Carrasco parece que no le preocupa, porque no ha sido capaz de reunirse, en estos 16 meses que lleva al frente del ayuntamiento, para saber algo sobre sus problemas y apoyarles en sus reivindicaciones ante los responsables de los trabajos".
Desde el Grupo Municipal Socialista "llevamos meses interesándonos por esta cuestión, como así se hizo en el anterior gobierno municipal del Acord de Fadrell, porque es necesario buscar alternativas para las familias que viven prácticamente aisladas en Roquetes".
La última de las iniciativas quedó registrada ayer lunes en la comisión de estudio de Urbanismo, donde reclamamos al equipo de gobierno "que busque alternativas, que solucione los problemas de transporte de Roquetes, que se reúna con las y los afectados y que, en definitiva, medie con la Autoridad Portuaria y con Adif para atender a unos ciudadanos y ciudadanas a los que ha abandonado", destaca Patricia Puerta.
Además, en la Junta de Distrito Sur, los vecinos y vecinas de Roquetes trasladaron a los representantes del equipo de gobierno, los ediles María España y Antonio Ortolá, la situación en la que se encuentran en el barrio, "por lo que son plenamente conscientes de la situación y son incapaces de atenderles", se lamenta Patricia Puerta, quien apunta además al "poco respeto que tienen desde el actual equipo de gobierno por las juntas distrito, porque la de ayer tuvo que suspenderse por falta de quórum al no asistir los representantes designados por PP y Vox, y no es la primera vez que pasa".