El PSPV de Castelló denuncia que "nada ha cambiado" en el Consell tras la salida de Vox

12/08/2024 - 

CASTELLÓ. El secretario de Organización del PSPV de Castelló, Joan Morales, ha afirmado que “nada ha cambiado” en el Consell de Carlos Mazón un mes después que el Gobierno valenciano "estallara por los aires con la salida abrupta de Vox". 

“El año de matrimonio de conveniencia entre PP y los ultras ha radicalizado a Mazón y su equipo hasta compartir el mismo discurso de extrema derecha. El ‘president’ tenía la oportunidad de cortar con su pasado e incluso romper todos los acuerdos municipales en vigor y no lo ha hecho, es más, ha seguido aplicando políticas ultras y no ha rectificado ninguna de las cinco leyes ideológicas impulsadas desde el verano pasado de la mano de Vox”, ha afirmado.

 Morales ha señalado que con el PP al frente de la Generalitat en solitario, “la Comunitat Valenciana y Mazón siguen siendo rehenes de los ultras al dar cobertura a leyes como la de falsa concordia que humilla a las víctimas de la dictadura y ensalza a Franco”. “Además, somos la única comunidad con lengua propia que la relega y sentencia de muerte en la educación pública, seguimos recibiendo advertencias de Europa por una legislación que torpedea la agencia anticorrupción y tenemos una televisión pública a la que la manipulación la acecha de nuevo”.

“La agenda ultra sigue en pie, pero ahora con un gobierno más inestable que solo genera problemas a los ayuntamientos, a los que tienen abandonados sin ayudas, e incertidumbre para inversores”. 

Al hilo de esto, el socialista del Grau también ha criticado que el “circo” entre el PP y Vox ha paralizado la gestión de varias consellerías, con un goteo constante de convocatorias de ayudas sin resolver, sin una hoja de ruta clara y con todos los cargos nuevos de vacaciones. “Es una vergüenza cómo está la Generalitat, todos los despachos vacíos y la casa por barrer, con recortes, con todo parado”. “Mientras, la sanidad pública se cae a trozos en Castelló, con apenas médicos, y el curso escolar sin prepararse, y la única culpa es de un Mazón que no está a la altura del puesto y con apenas capacidad de liderazgo”, ha lamentado.

Finalmente, el dirigente socialista ha defendido que “solo los gobiernos de izquierdas son sinónimo de estabilidad y crecimiento” y ha puesto como ejemplo la gestión del ‘president’ Ximo Puig. “Con el PSPV en Palau gobernamos durante ocho años sin espectáculos, ni circos, ni guerras internas que lo embarran todo”. “Pedimos estabilidad y seriedad en la Generalitat, porque el bienestar de todos los valencianos y castellonenses no es para tomárselo a la ligera”.


Noticias relacionadas