CASTELLÓ. El PSPV de Castelló denuncia que la liquidación de los presupuestos de los diferentes organismos municipales del Ayuntamiento de Castelló del ejercicio 2023 están desvelando "las mentiras que llevan vertiendo desde su llegada al poder el Partido Popular y Vox, capaces de engañar a la ciudadanía para criticar todas las políticas de progreso que lideró el PSPV durante 8 años en lugar de ponerse a trabajar por los y las castellonenses".
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, subraya que, "si hace unos días vimos los embustes de la alcaldesa, Begoña Carrasco; el portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, y la concejala de Deportes, Maica Hurtado, sobre el inventado mal estado económico del Patronato de Deportes, ahora vemos de nuevo sus engaños en el Patronato de Fiestas, lo que evidencia que la derecha y la ultraderecha llevan 10 meses dedicándose a hacer oposición de la oposición y a dejar de lado la gestión", añade Puerta.
En este sentido, la concejala socialista Pilar Escuder, representante del PSPV en el Patronato de Deportes junto a José Miguel Rebollo y Mónica Sanmiguel, ha revelado que "la liquidación del presupuesto del órgano municipal del año 2023 ha dejado un remanente, después de contabilizar las obligaciones pendientes, que roza los 172.000 euros". Esta cifra oficial, como destaca Escuder, "deja una cosa clara: que había recursos suficientes para atender las obligaciones pendientes y que lo único que han querido Carrasco, Sales y la concejala delegada, Noelia Selma, es llevar la política a la crispación en lugar de apostar por el diálogo y el consenso".
Pilar Escuder, en este sentido, ha insistido en que "la ciudadanía tiene que conocer la actitud beligerante de PP y Vox, que solo buscan la confrontación, porque llevan meses diciendo que se encontraron un Patronato en quiebra económica, y nada más lejos de la realidad. Al respecto, Pilar Escuder ha recordado que durante la gestión del Acord de Fadrell pudo haber falta de músculo administrativo, lo que llevó a que se abonasen las facturas a un ritmo más lento de lo deseado, pero seguro que más rápido que cuando gobernaba el PP antes de 2015, época en la que hay que recordar que algunas empresas cerraron por impagos del ayuntamiento".