CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha comenzado este viernes la carrera de fondo hacia los próximos comicios locales y autonómicos de 2023 con la celebración del primer Comité Provincial y la aprobación de la comisión de listas. La constitución de este órgano, que tendrá que dar el visto bueno a las candidaturas, ha recibido la aprobación de una amplia mayoría de los miembros del Comité Provincial, reunidos hoy en la sede de la Sociedad Musical de Onda.
El secretario general provincial, Samuel Falomir, ha pedido a los miembros del Comité y a toda la militancia socialista que se vuelque con el partido y que salgan "orgullosos a la calle a explicar la gestión" del partido del puño y la rosa. La meta, ha apuntado, no es otra que "renovar por un tercer mandato la presidencia de la Generalitat, las alcaldías y revalidar el gobierno de la Diputación para seguir ahondado en la recuperación económica y en la mejora de las condiciones de vida de los castellonenses". En este sentido, ha asegurado que "ya contamos con los mejores candidatos y candidatas” y que ahora es el turno de concretar las propuestas y las personas que configurarán las listas electorales".
Los 21 nombres validados por el Comité Provincial para integrar la comisión de listas son: Joan Morales, Tania Baños, Eduardo Barberà, Estíbaliz Pérez, Miguel López, María Jiménez, Vicent Aparisi, Miriam Cabrera, Borja Soler, Mari Carmen Aguilella, Jesús Madrigal, Sofía Fernández, Santiago Agustí, María de Carmen Gil, José Martínez, Isabel Cardona, Adrián Conejos, Silvia Colom, Adolf Piquer, Ana Marta Benso y Lara Guadix.
En su discurso, Falomir se ha mostrado convencido de que el PSPV-PSOE mantendrá la primera posición obtenida en las últimas elecciones municipales y autonómicas de 2019 "porque la gente sabrá reconocer el esfuerzo que desde las administraciones estamos haciendo los y las socialistas para hacer frente a los efectos adversos y duraderos de una pandemia mundial y una guerra en el viejo continente, dos contratiempos que nunca nos hubiéramos podido imaginar".
El máximo representante socialista en la provincia ha invitado a los miembros del Comité Provincial "a remar juntos con la voluntad de fortalecer el proyecto socialista para poder liderar cuatro años más la transformación en positivo de las comarcas de Castellón". En un contexto "de gran incertidumbre", Samuel Falomir ha señalado que "hace falta que continuemos tomando decisiones firmes y valientes que garanticen una sociedad más justa e igualitaria, huyendo de la crispación que caracteriza a la derecha". Así pues, ha apelado a la ilusión de ser socialista: "Tenemos el aval de la gestión bien hecha y el mejor programa para la provincia, realista y con esperanza".
Falomir ha dado cuenta ante el partido de lo que han sido sus primeros siete meses como líder del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón. Ha remarcado que los procesos de renovación de las asambleas locales y comarcales se han cerrado con acuerdos de unidad en todos los casos: “hemos apostado por el consenso y por el diálogo y por reencontrarnos con la sociedad civil para enriquecer conjuntamente el proyecto de provincia que queremos”. También ha explicado que se ha reforzado el equipo de comunicación para mejorar la visibilidad de la gestión socialista y que se está trabajando comarca a comarca para ampliar la representación.
La mesa ha sido presidida por Ilde Añó, concejal y candidato a la Alcaldía de Benicarló; Eva Redondo, directora territorial de Presidencia; y Ana Isabel Rodrigo, miembro de la agrupación de Nules.