CASTELLÓ. El grupo socialista en la Diputación de Castelló reclama al equipo de gobierno del PP que dé por finalizado el actual contrato de control de mosquitos, actualmente prorrogado, y licite uno nuevo que se ajuste “a la situación de plaga descontrolada que viene sufriendo la provincia desde hace meses”.
La diputada provincial Maria Jiménez ha denunciado que, tras un año y medio de mandato, “el PP no ha sido capaz de presentar un plan provincial de control de mosquitos adaptado a las circunstancias actuales ni de ampliar los recursos económicos que tanto pedían cuando estaban en la oposición”. A pesar de la crisis sanitaria vivida las pasadas semanas, con la colonización de los mosquitos en todas las comarcas, “la presidenta sigue impasible y más pendiente de insultar a la oposición que de actuar en lo que de verdad importa”, critica Jiménez.
En este contexto, el PSPV-PSOE exige la redacción de un nuevo contrato que contemple más recursos y un mayor número de fumigaciones, las dos banderas de Barrachina en la oposición en cada episodio de picaduras de mosquito. “Ahora que se ha visto superada por la peor plaga de dípteros en 25 años se esconde debajo del ala mientras las promesas vuelan”. “Ya es el momento de que se ponga en serio a plantarle cara a la problemática de la plaga de mosquitos y aporte más recursos para, uno, cumplir con sus palabras y, dos, que la provincia no vuelva a ser devorada por los mosquitos”, afirma.
La diputada socialista recuerda que el PP siempre calificó el actual contrato de “insuficiente” y, por ahora, sigue en marcha “porque han preferido prorrogarlo antes que lanzar uno nuevo con sus demandas contempladas en él”. Sea como fuere, desde el PSPV “seguiremos instando al PP a que trabaje y tome medidas inmediatas para poner fin a la plaga y garantizar que la provincia de Castelló cuente con los medios necesarios para prevenir futuras crisis sanitarias provocadas por los mosquitos”.