CASTELLÓ. La décima edición de la marcha solidaria Un Paseo por la Vida, organizada por la Fundación Le Cadó, se ha convertido en todo un éxito al reunir, en su décima edición, a más de 5.000 participantes en Castelló. La marcha, que tiene como objetivo apoyar la investigación contra el cáncer de mama, se consolida como uno de los eventos solidarios más importantes de la provincia.
Este acto de carácter solidario ha contado con la participación de destacadas autoridades locales y provinciales, entre ellas, Begoña Carrasco, alcaldesa de Castellón, José Ramón Negre, director de la Conselleria de Sanitat en Castellón, y Susana Fabregat, delegada del Consell en Castellón. Todas ellas han mostrado su compromiso con la causa y han puesto en valor el esfuerzo colectivo para sensibilizar y apoyar la investigación de esta enfermedad que afecta a miles de mujeres en todo el mundo.
La marcha Un Paseo por la Vida no solo ha servido para visibilizar la importancia de la lucha contra el cáncer de mama, sino también para recaudar fondos destinados a los proyectos de investigación oncológica desarrollados por importantes entidades como INCLIVA, GEICAM y CAFO-UJI.
Los equipos de investigación de estas entidades estuvieron presentes en el evento, compartiendo su labor y reafirmando la importancia de la investigación como herramienta clave para avanzar en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama. Agradeciendo todos ellos, en el momento de la recogida de sus cheques por importe de 12.500 euros cada uno, la labor de la Fundación Le Cado en pro de la investigación y el apoyo a todas las personas afectadas por esta enfermedad.
La Fundación Le Cadó, organizadora de la marcha, ha destacado la gran acogida que ha tenido esta décima edición y ha agradecido la masiva participación de la sociedad castellonense, quienes año tras año muestran su solidaridad y apoyo a esta causa.
La alcaldesa ha asistido a esta cita la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, la edila de Turismo, Arantxa Miralles, el concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, así como la teniente de alcalde del Grau, Ester Giner- También ha participado la diseñadora de la camiseta conmemorativa de este año, Dolores Cortés.
La alcaldesa ha agradecido “la respuesta solidaria de toda la ciudad, porque Castellón se vuelca siempre en este tipo de iniciativas en favor de los demás”, y ha subrayado “la importancia de, como hoy, caminar juntos como sociedad a la hora de combatir una enfermedad que afecta a tantas mujeres y a sus familias en nuestra ciudad”.
“La colaboración de la sociedad civil y el apoyo de las instituciones a la investigación es la clave para acabar con la enfermedad y dar esperanza y calidad de vida a las personas que se ven afectadas por ella. Por eso, esta mañana salimos más reforzados si cabe viendo esa respuesta de la sociedad castellonense”.
La primera edila ha querido destacar también “la labor de la Fundación Le Cadó para el impulso de esa investigación tan necesaria a través de nuevos tratamientos y programas dirigidos a acabar contra el cáncer de mama y a servir de ayuda tanto a las mujeres que lo padecen como a sus familias”.
“Hoy teñimos de rosa de nuevo las calles de nuestra ciudad para mostrar esa unión contra el cáncer de mama. Hoy unimos otra vez deporte y solidaridad, con la participación en esta caminata de personas de todas las edades, desde niños a gente mayor, porque en la lucha contra en cáncer estamos todos implicados y todos podemos aportar nuestro granito de arena”.
Lo recaudado en esta X Marcha 'Un paseo por la vida', ha sido un total de 37.500 euros que irán destinados a diferentes proyectos de investigación sobre el cáncer de mama impulsados desde la Fundación Hospital Provincial de Castellón y el Incliva (Hospital Clínico de Valencia).