CASTELLÓ. Solo queda una semana para la 10ª Marcha contra el cáncer de mama Un paseo por la vida-Castelló 2024 y la Fundación Le Cadó persigue alcanzar una meta llena de esperanza: 6.000 corazones caminando juntos.
No en vano, el cáncer no se detiene. No conoce de días especiales ni de meses dedicados. Es una lucha diaria, constante, que afecta a millones de personas en cualquier momento del año. Por eso, la entidad destaca que actividades como esta "no son solo un símbolo: son una forma de unirnos, de recordar que la enfermedad sigue presente y que todas y todos, quienes la padecen y quienes no, pero podrían enfrentarse a ella algún día, debemos unirnos para frenarla".
La clave, remarcan desde la fundación, "está en la investigación continua: en cada paso que damos juntos, estamos contribuyendo a nuevas soluciones, tratamientos y esperanzas". De ahí que pidan "una pequeña aportación de 10 euros", que además permite conseguir una camiseta conmemorativa del evento "como símbolo de tu apoyo".
Apoyar a la Fundación Le Cadó es una forma de contribuir a la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. La fundación se dedica a financiar proyectos de investigación enfocados en la detección precoz y en mejorar los tratamientos de este tipo de cáncer. Además, trabaja para apoyar emocionalmente a las mujeres afectadas y a sus familias.
Desde la entidad lanzan algunas razones para apoyarla: