Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PSPV de Castellón pide que los periodos dedicados a atender a menores y dependientes coticen

20/02/2021 - 

CASTELLÓ (EP). La ejecutiva del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha aprobado por unanimidad una resolución presentada por el secretario de Ocupación, José Vicente Andrés, en la que se insta al apoyo del cómputo como periodo cotizado de los periodos dedicados a la atención de los menores y personas dependientes.

Además, en la propuesta se pide incentivar las medidas dirigidas a la promoción de las mujeres en todos los sectores de actividad, y promover la colaboración institucional para aumentar las inversiones para facilitar la accesibilidad y la calidad de los servicios de educación y atención a la primera infancia, según ha informado el PSPV en un comunicado.

La iniciativa también insta a promover un sistema profesional de atención a las personas en situación de dependencia y discapacidad; a implantar políticas de discriminación positiva hacia la mujer en el acceso a la ocupación y en su promoción profesional con el fin de llegar a una igualdad efectiva; y promover el impulso a las políticas dirigidas a conciliar la vida familiar y la vida profesional.

Andrés ha argumentado, durante el plenario de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEPA), que la igualdad "es una de las señales de identidad del socialismo" y, por eso, las personas socialistas están "llamadas a combatir cualquier tipo de discriminación del tipo que sea".

"La crisis sanitaria de la COVID-19 está afectando en mayor grado a los sectores económicos significativamente feminizados y de salarios más bajos, por lo que se tiene que actuar", ha concluido

Noticias relacionadas

next