Hoy es 29 de junio y se habla de COGENERACIÓN cd castellon MOTOR VILLARREAL FEMENINO

el nuevo secretario general integra a alcaldes y portavoces con vistas a las locales

El PSPV de Falomir apuntala el poder municipal para aumentar los diputados provinciales en 2023 

8/02/2022 - 

CASTELLÓ. El nuevo PSPV-PSOE de Castellón se ha marcado dos objetivos: conseguir más alcaldías y lograr más diputados provinciales para retener la Diputación y, si puede ser, con más peso político que el actual. Y para ello, el nuevo secretario general sabe que es necesario contar con "los mejores" para ganar alcaldías y sumar votos al PSPV que se traduzcan en diputados.

El PSPV está gobernando la institución provincial con 12 diputados (más los dos de Compromís) después de 24 años de gobierno del Partido Popular y, a juicio de los socialistas, es un ciclo que va a seguir en la próxima legislatura. Y para ello, una de las estrategias que se han marcado es el de integrar a todos los carteles electorales que sumen.

De ahí que en la ejecutiva de Falomir estén alcaldes y portavoces que públicamente fueron con Ernest Blanch. Casos como Merche Galí, de Almassora, Santi Pérez, de Forcall, Silvia Colom de Vilafranca, Esther Lara (Alqueries), María Jiménez (Oropesa) o Silvia Cerdà (Onda), así como Guillem Alsina (Vinaròs) o Ruth Sanz (Cálig). 

Por un lado, los socialistas quieren reforzar a los actuales que están gobernando ya que "es la mejor manera de mostrar la gestión del PSPV, con nuestros alcaldes que son capaces de transformar la vida de las personas". En este sentido, alcaldes como el de Vila-real, José Benlloch, la de la Vall, Tania Baños, la de Burriana, Maria Josep Safont, Cabanes con Virginia Martí o Benicarló con Xaro Miralles son algunas de las apuestas evidentes del actual secretario general ya que todos cuentan con personas de confianza en los núcleos de decisión.

De hecho los socialistas quieren aprovechar, por un lado, la visibilidad que dan los gobiernos para incrementar los votos en los partidos judiciales de Nules y Castelló y, además, disputar feudos que el PP ganó por estrecho margen como los partidos de Segorbe, Viver o Sant Mateu. Consideran, además, que Podemos tiene ahora menos visibilidad que hace cuatro años y, en cambio, analizan que "Vox puede dividir el voto del PP en puntos clave, lo que beneficiaría al socialismo" en términos de diputados.

La hoja de ruta del PSPV pasa ahora por coser las heridas abiertas durante el proceso de primarias e insisten en que "el objetivo es solo sumar y tener claro que el enemigo es el Partido Popular". 


Noticias relacionadas

xeito i espenta

Llega @POTUS

Sin solución de continuidad vamos de Andalucía, al recibo de la luz para extenderle la alfombra roja al presidente de EEUU. Mr. Biden se aviene a la foto con un cariacontecido Pedro Sánchez que intentará sacar lustre a la cumbre de la OTAN en un momento delicado para la política internacional y para coger aire tras el fiasco electoral andaluz. Y Mónica Oltra ya no está o eso parece.

next