CASTELLÓN. El portavoz municipal del PSPV-PSOE en La Llosa, Ricardo Casals, denuncia que en los últimos seis meses, como ya ocurrió en las elecciones de 2011 y 2015, el alcalde de la localidad, Ximo Llopis, del Partido Popular, se ha dedicado a incrementar el censo electoral "empadronando a personas de fuera del pueblo a cambio de trabajo".
Es algo que "todo el mundo conoce en el pueblo y que el alcalde practica con total impunidad, poniendo de manifiesto nuevamente con sus hechos que no respeta las normas de la Democracia", según ha señalado este martes en un comunicado.
Se da la circunstancia, además, de que "hay personas que residen en La Llosa, que quieren empadronarse y no pueden hacerlo porque el alcalde les niega este derecho constitucional", ha añadido el edil socialista, quien denuncia que "Llopis solo tramita los empadronamientos de quienes tiene la seguridad de que le van a votar y paraliza y deja sin tramitar los de aquellos vecinos que sospecha que no son votantes del Partido Popular".