X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ernest blanch destaca que con un gobierno progresista se volverá a apostar por la provincia

El PSPV defiende la igualdad, el reto climático y el estado de bienestar como sus grandes baluartes

13/12/2019 - 

CASTELLÓ. El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Ernest Blanch, ha participado esta viernes en un desayuno informativo en el que ha hecho balance de este 2019.

Según ha destacado Blanch, "la igualdad, el reto climático y el estado del bienestar han sido, y seguirán siendo, los grandes baluartes de nuestra acción política municipal, provincial y autonómica".

"El PSPV gobierna en ayuntamientos, la diputación provincial y en la Generalitat, lo que significa que, ahora más que nunca, las personas son el centro de nuestras políticas", ha añadido.

Además, tal como ha expresado el diputado autonómico, "confiamos que, en breve, se pueda formar un gobierno progresista y dialogante, tal como han manifestado los y las ciudadanas en las urnas, el pasado 28 de abril, y ratificaron el 10 noviembre".

Blanch también ha reseñado que con un gobierno progresista, "podremos volver a poner encima de la mesa el presupuesto de 246 millones de euros para la provincia, esto es, 105 millones más que en el ejercicio anterior con el gobierno del Partido Popular". "Lo hemos dicho otras veces, fuimos reivindicativos con los gobiernos de Mariano Rajoy, y no vayamos a ser menos reivindicativos con el gobierno de Pedro Sánchez", ha añadido.

Al desayuno informativo también han asistido la portavoz adjunta en el Congreso y secretaria de la ejecutiva federal, Susana Ros; y la diputada provincial y vicesecretaria y portavoz adjunta de la ejecutiva provincial, Ruth Sanz.

Políticas sociales

En su intervención, Ros ha destacado las políticas sociales que se están llevando a cabo como la subida de las pensiones, "de la que se han beneficiado más de 1.500 pensionistas en nuestra provincia"; la subida del salario mínimo interprofesional, "que aumentaremos de manera gradual a los 1.200 euros", y las altas de las cuidadoras en la seguridad social "que han pasado de 100 que había a principio de año a 700".

"Estas son las medidas progresistas y de la izquierda frente a la desnaturalización de la política que pretenden los gobiernos de derechas", ha añadido.

Ros también ha hecho referencia a que "trabajaremos por mejorar los cítricos, el reto demográfico, y los grandes retos de la próxima década que son la igualdad, las mujeres y el planeta, porque no hay igualdad sin mujeres, y no hay planeta sin mujeres, le pese a quien le pese". "Y a los ignorantes que hacen demagogia con este tema y dicen que no es posible una igualdad efectiva entre hombres y mujeres o cuestioan la violencia de género o leyes como las de LGTBI, decidles que, ni un paso atrás", ha remarcado la diputada nacional.

Mejora política

Por último, la diputada provincial y vicesecretaria y portavoz adjunta de la ejecutiva provincial, Ruth Sanz, ha señalado que el cambio "cuantitativo y cualitativo" que ha experimentado el panorama político actual desde hace un año.

"La fuerza municipalista de las y los socialistas de las comarcas de Castelló hizo que el PSPV fuera el partido con más diputadas y diputados provinciales y, por lo tanto, después de 24 años, nos dio la posibilidad de presidir la Diputación de Castellón, contando con Compromís como socios de gobierno", ha apuntado.

Sanz ha explicado que "tenemos como objetivo ser una Diputación abierta a la ciudadanía, plural y transparente. Donde se escuche a todas las asociaciones, colectivos, instituciones y ciudadanos sin prejuicios".

Asimismo, la vicesecretaria y portavoz adjunta de la ejecutiva provincial, ha destacado algunas iniciativas para 2020 "como la creación, por primera vez, de partidas presupuestarias destinadas a la memoria histórica o la normalización lingüística".


Noticias relacionadas

next