CASTELLÓ (EP). La senadora y vicesecretaria del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, Ana Edo, ha defendido que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) "ha garantizado una red de seguridad a 9.963 castellonenses" y ha señalado que, "gracias a esta medida, la ciudadanía cuenta con un mínimo de ingresos que les permita vivir dignamente".
Edo, en un comunicado, ha considerado que la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital supone "un gran avance para la sociedad española" ya que, gracias al mismo, "se podrá empezar a erradicar la pobreza extrema". Para la senadora, "la implementación de este instrumento social supone la consolidación de un derecho ciudadano que asegura una red última de seguridad para todos que, en el caso de la provincia de Castelló, llega a casi 10.000 personas".
Edo ha destacado que con esta medida se proporciona a las familias sin ingresos una renta que les permita "afrontar las necesidades más básicas, además de que persigue terminar con la pobreza infantil extrema con una prestación por hijo a cargo".
Finalmente, ha señalado que el IMV "también tiene como objetivos luchar contra el incremento de la desigualdad y compensar el descenso de la protección por desempleo y la pobreza laboral".