CASTELLÓ. "El equipo de gobierno PP-Vox del Ayuntamiento de Castelló mantiene bloqueado el Órgano de Gestión Tributaria al tener sin cubrir la plaza del máximo responsable del servicio pese a que ya sabían desde el pasado mes de marzo que se iba a quedar vacante". Patricia Puerta, portavoz del Grupo Municipal Socialista, recuerda que "ya han pasado tres meses desde que la alcaldesa, Begoña Carrasco, conociese esta situación, que se formalizó definitivamente el 1 de mayo, y han sido incapaces de poner en marcha el procedimiento para buscar sustituto o sustituta pese a ser un puesto clave".
Las consecuencia de "esta absoluta dejadez es que sin la firma del director del OTL no se pueden ni aprobar, ni anular ni devolver tasas e impuestos a la ciudadanía, de la misma manera que tampoco se puede gestionar con normalidad el Servicio Municipal de Recaudación, lo que nos lleva en la práctica a contar con un órgano tributario local totalmente bloqueado desde el 1 de mayo".
Ha sido hoy, lunes 17 de junio, cuando el concejal delegado del área de gobierno de Impulso Económico, Juan Carlos Redondo, ha firmado la provisión temporal del puesto de trabajo del titular del Órgano de Gestión Tributaria mediante comisión de servicios, "una muestra más de la falta de previsión para cubrir un puesto de gran calado para el área de recaudación municipal".
Por tal motivo, desde el Grupo Municipal Socialista se ha preguntado esta mañana en las comisiones de estudio por esta situación, solicitando en este sentido un informe detallado de todos los servicios a la ciudadanía que se están viendo afectados de forma directa "por esta lamentable situación", señala la portavoz socialista.