X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de ELECCIONES 28A VOTO POR CORREO pspv-psoe nulexport Pamesa

denuncia interpuesta por el pspv-psoe

La Junta Electoral ordena retirar las vallas publicitarias de Begoña Carrasco

11/04/2019 - 

CASTELLÓ. La Junta Electoral de Zona de Castelló de la Plana ha ordenado la retirada inmediata de las vallas de la candidata del PP a la Alcaldía de la capital, Begoña Carrasco, por vulnerar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y las instrucciones de la Junta Electoral Central, según ha informado el PSPV. Carrasco tiene un plazo de 24 horas para retirar la publicidad ilegal que su formación ha ubicado en distintos puntos de la ciudad.

La resolución de la Junta Electoral de Zona se produce a raíz de una denuncia interpuesta por la representación del PSPV-PSOE ante la Junta que ponía en su conocimiento la existencia de una decena de soportes publicitarios de los populares con la fotografía de su candidata y su lema de campaña para los comicios locales del próximo 26 de mayo, lo que suponía una evidente vulneración de la normativa electoral, dado que esta prohíbe propagada de cualquier tipo hasta las fechas fijadas para ello en la convocatoria oficial de esta cita ciudadana con las urnas, han destacado fuentes de la formación socialista.

Y es que el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) establece que "ninguna persona jurídica podrá realizar campaña electoral a partir de la fecha de la convocatoria de las elecciones". 

"Carrasco debe acatar la legalidad y cumplir con las disposiciones de la Junta Electoral", indica el secretario general del PSPV-PSOE de Castelló, Paco Gil. "El PP ha estado acostumbrado durante muchos años a no respetar las reglas del juego y ha acudir dopado a las elecciones", añade Gil.

El endurecimiento de la normativa electoral se produjo, precisamente, a raíz de los casos de corrupción como Gürtel, en los que el PP se aprovechó de los gobiernos en las instituciones en las que estaba representado para favorecer sus campañas electorales.

Noticias relacionadas

next