CASTELLÓ. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha reclamado a la alcaldesa, Begoña Carrasco, que active de inmediato los tratamientos para impedir la aparición de mosquitos tras las lluvias registradas durante la semana Santa en el término municipal y la previsión de que suban las temperaturas los próximos días.
Mary Carmen Ribera, responsable en el grupo socialista de las áreas de Salud Pública y Grau, señala que a los mosquitos "se les combate en estos momentos, cuando se acumula agua y comienzan a subir las temperaturas, por lo que reclamamos diligencia y previsión al gobierno municipal de la propaganda y la demagogia que preside la señora Carrasco".
La edil socialista recuerda que, durante los años de gobierno del PSPV, "el PP hizo de los mosquitos un arma arrojadiza, acusándonos siempre de inacción cuando se realizaron año tras año todos los tratamientos para hacer frente a problema de salud pública siempre complicado de atender".
Para Ribera, "a Carrasco y al PP, cuando estuvieron en la oposición nunca les preocupó conocer las explicaciones técnicas de los mejores tratamientos para combatir los mosquitos, pues solo estaban centrados en levantar a la ciudadanía contra el gobierno de progreso y lanzar mentira tras mentira".
"Ahora que están al frente del ayuntamiento, parece que ya no les preocupe el tema, porque nada sabemos de la previsión que tienen para los próximos días, que se ha realizado en lo que llevamos de año y qué plan de trabajo tienen diseñado ahora que ya nos hemos metido en la primavera, una época propicia para la lluvia y el calor y, en consecuencia, para la aparición de mosquitos".