X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

carrera electoral en castellón

El PSPV inicia curso político con el reto de ganar gobiernos municipales y conseguir la Diputación

11/01/2019 - 

CASTELLÓN (EP). El PSPV inicia el curso político con el objetivo de aumentar sus gobiernos municipales y ganar la Diputación de Castellón, según ha informado el partido en un comunicado.

Así, los socialistas en la provincia de Castellón han iniciado este viernes el proceso preelectoral que concluirá el 26 mayo con la celebración de las elecciones municipales, autonómicas y europeas con la vocación de estar presente en todo el territorio y de ofrecer al conjunto de la ciudadanía "un proyecto solvente, viable y progresista".

Así lo ha manifestado su secretario general, Ernest Blanch, en el transcurso de la merienda con militantes que se ha celebrado en la sede del partido en Castellón.

En palabras del propio Blanch, el PSPV-PSOE "ha querido dar el pistoletazo de salida en nuestra sede, en la casa de todos, con la presencia de compañeros y compañeras procedentes de todas nuestras comarcas".

Los asistentes han tenido la ocasión de visionar unos vídeos de presentación de los candidatos y candidatas del PSPV-PSOE para las ocho ciudades de la provincia que tienen más de 20.000 habitantes, los cuales ya están proclamados de manera oficial. "Son alcaldes y alcaldesas socialistas o personas que ya forman parte de los equipos de gobierno de las localidades más pobladas en nuestro territorio", ha dicho.

Campaña #135raons

El acto también ha servido de presentación de la campaña #135raons que se desarrollará en redes sociales, con la que cada día se publicará un contenido sobre un municipio de la provincia. De lo que se trata es de "explicar las 135 razones por las que hay que votar al Partido Socialista", ha apuntado Blanch.

Es una campaña centrada en las personas que "tiene el objetivo de llegar a todos los lugares de la provincia, desde Castell de Cabres, el municipio más pequeño, hasta Castellón de la Plana, la capital, para explicar la gestión realizada durante los últimos 3 años y medio y cómo las políticas socialistas impulsadas por el PSPV-PSOE han servido para mejorar la calidad de vida de las personas", ha añadido.

Ernest Blanch ha destacado que el PSPV-PSOE "es un partido de gobierno, que ya gobierna sobre la mayoría de la población y que quiere ampliar su radio de acción para que cada vez sean más las personas que se puedan beneficiar de las bondades de las políticas progresistas que defendemos e impulsamos". Una labor que -ha dicho- "realizamos con orgullo pero sin arrogancia porque consideramos que la acción de gobierno no tiene que ver con la retórica y la gesticulación, sino con escuchar a los ciudadanos y tomar decisiones".

El secretario general de los socialistas ha añadido que han trabajado "mucho" durante estos años y ahora ha llegado el momento de salir a la calle y explicar a la ciudadanía que los socialistas "somos gente normal, capaz, sensata y responsable, personas dignas de confianza que gobernamos con la gente y para la gente".

"Vamos a trabajar para que el PSPV-PSOE continúe al frente de la mayoría de los ayuntamientos y para ser el primer partido de las comarcas de Castellón; y por lo tanto, para asumir responsabilidades de gobierno en la Diputación", ha apuntado el dirigente socialista, quien ha subrayado que es una tarea "en la que vamos a poner todo nuestro empeño porque hace mucho tiempo que la ciudadanía espera la entrada de aire fresco en esta institución para cambiar su funcionamiento y poner fin a las políticas clientelares de los últimos 24 años".

Normalidad en la elección de candidatos

Ernest Blanch ha finalizado su intervención destacando "la normalidad y la tranquilidad" con la que se ha desarrollado la elección de los candidatos en las poblaciones de más de 20.000 habitantes y la "importancia" del esfuerzo global que tiene que hacer todo el partido para presentar listas en el mayor número de municipios.

"Es la muestra de la solidez e implantación en el territorio de este partido, que ahora tiene la posibilidad de ganar para la gente la mejor de las opciones para resistir a las amenazas que vienen desde la derecha poniendo en peligro tantas cosas que ha costado mucho conseguir", ha destacado.


Noticias relacionadas

next