CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, ha calificado los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2024 en la capital de la Plana de "ridículos y decepcionantes, que lo que refleja de forma clara es el humo que nos ha vendido la alcaldesa, Begoña Carrasco, porque ha quedado patente el ninguneo absoluto de su amigo Mazón".
Aunque aún hay que analizar al detalle cada una de las partidas respecto a lo que supone para Castelló, "una primera aproximación a las cuentas autonómicas nos revela una ausencia de inversiones para la residencia de mayores de la calle Onda, las migajas para maquillar su presunta apuesta por infraestructuras como la ronda Oeste o el Tram y la falta de proyectos nuevos porque se limitan a seguir con los que puso en marcha el Botànic que lideró Ximo Puig".
Puerta, en esta línea, se pregunta "dónde está la influencia de Carrasco para lograr inversiones dirigidas a la construcción de la residencia pública para mayores de la calle Onda, que aparece recogida tanto en su programa electoral como en su pacto de gobierno con Vox". De igual manera, "nada vemos a priori para las unidades de respiro para Alzhéimer y Parkinson en cada distrito con las que tanto se ha llenado la boca en sus declaraciones".
Respeto a las infraestructuras, "abren partidas para decir que harán algo, pero con las cantidades que han puesto para la ronda Oeste o el Tram de Castelló a Benicàssim, reflejan que para Carrasco, Mazón y sus aliados de la ultraderecha Castelló está en el furgón de cola".
La portavoz socialista hace alusión en este sentido a la reunión mantenida el pasado mes de julio entre la alcaldesa y la consellera de Infraestructuras, Salomé Pradas, donde la alcaldesa señaló que iba a presionar para, y dijo textualmente, "incluir una partida suficiente para que las obras puedan empezar pues, en las cuentas de este año solo se incluyen 50.000 euros para una actuación cercana a los 40 millones de euros con cargo al Gobierno autonómico". Las cuentas anunciadas este lunes nos muestran una partida de 75.000 euros para la ronda Oeste, lo que refleja "las mentiras de las señoras Carrasco y Pradas, que son especialistas en engañar a la ciudadanía sin ningún remordimiento".
Y respecto a las inversiones en materia sanitaria, "nada nuevo en el horizonte, porque dan continuidad a todas las iniciativas que puso en marcha el Botànic liderado por Ximo Puig, como la reforma del centro de salud Sequiol, la reforma de Urgencias del Hospital General o los trámites para construir un nuevo hospital".
Aunque en los próximos días "estudiaremos al detalle todo el presupuesto, ya se puede comprobar que la Generalitat de PP y Vox, esa que tiene a castellonenses en el Consell, como la consellera de Hacienda, Ruth Merino, o la de Infraestructuras, Salomé Pradas, no tiene en cuenta las necesidades de la ciudad y deja en papel mojado las promesas de Carrasco".