El PSPV pide a Moliner un plan de carreteras para evitar situaciones de peligro en algunas vías

29/11/2018 - 

CASTELLÓN (EP). El portavoz adjunto del PSPV-PSOE en la Diputación, Santi Pérez, ha pedido al presidente de la institución provincial, Javier Moliner, que "rectifique" y que acceda a consensuar con los grupos representados en la institución un plan de carreteras elaborado por los técnicos para evitar "situaciones de peligro en algunas vías", después de haber oído a los alcaldes de la provincia, "que son los que mejor conocen los problemas que presentan las distintas vías".

De lo que se trata es de "elaborar un documento en el que se expliciten las distintas actuaciones que es necesario acometer, para que todo el mundo sepa cómo y cuándo se actuará, en función de la urgencia de cada caso y de la disponibilidad de recursos", ha añadido.

Es algo que el Grupo Socialista viene reclamando a lo largo de toda la legislatura y de manera muy especial durante el último año. "De hecho, fue una propuesta que llevamos al debate que se celebró en junio sobre el estado de la provincia y de presupuestos que se celebró recientemente", ha dicho Pérez.

"También lo solicitamos en una moción que presentamos el pasado mes de enero, que contó con el respaldo de los grupos de la oposición pero que fue rechazada gracias al rodillo del Partido Popular", ha explicado.

Pérez ha destacado que son muchas las actuaciones pendientes, "aunque no todas están referidas al asfalto" porque "existen problemas muy graves como el que padecen los usuarios de la carretera que da acceso a Villamalur, que está siendo permanentemente invadida por la vegetación del lugar".

Los efectos de las lluvias

La situación se agrava -según ha dicho- cuando se producen episodios de lluvia intensa, como ocurrió el pasado 20 de noviembre cuando un pino cayó sobre la carretera, "con el peligro que ello conlleva". "Es algo que sucede con cierta frecuencia", ha agregado.

El socialista ha asegurado que cuando se produce una situación tan "extrema", es cierto que se actúa "de inmediato", pero "el problema se mantiene en la zona porque es necesario limpiar los laterales de esta carretera, las cunetas y los terraplenes" y también es "imprescindible" talar periódicamente los pinos "porque crecen sin parar y reducen la visibilidad de los conductores de forma alarmante".

No obstante, Santi Pérez ha advertido de que "hay problemas de muy diversas índole en las carreteras de toda la provincia, y no solo con el asfalto; hay casos en los que en condiciones adversas o por la noche resulta muy complicado no salirse de la vía por el mal estado en el que se encuentra la pintura sobre el firme o porque directamente no existe".

Entre los ejemplos ha destacado el de la CV-100, la carretera que va de San Rafael del Río a la Sénia pasando por Rosell, "que en algunos tramos es tan estrecha que cuando pasa un camión no cabe un coche en sentido contrario, y que en otro de sus tramos cuenta con un sinfín de curvas muy peligrosas".


Noticias relacionadas