CASTELLÓ. El Grupo Municipal Socialista ha reclamado a Antonio Ortolá, responsable del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Castelló, que refuerce la presencia policial en el grupo Perpetuo Socorro de la capital tras la "preocupación" trasladada por los vecinos y vecinas del barrio ante el aumento de actos vandálicos durante el mes de octubre.
La concejala socialista Anunciación Lainez ha reclamado al equipo de gobierno "que tome cartas en el asunto, porque los residentes nos han comentado incidentes en la vía pública como la presencia de menores haciendo hogueras en la calle, con el peligro que supone eso, no solo por la posibilidad de provocar algún incendio, sino por producirse daños personales".
El PSPV ya dio traslado de esta situación el pasado martes 10 de octubre en la Comisión de Estudio Ciudadanía, Participación y Seguridad del consistorio, sobre todo a raíz de los primeros incidentes registrados una semana antes. Antonio Ortolá, al reiterar la pregunta el Grupo Socialista en la comisión de este lunes 16 de octubre, "se limitó a decirnos que cada vez que llaman a la Policía Local acude una patrulla al barrio, algo que por supuesto entendemos que es lo habitual y que no supone ninguna medida añadida nueva para reforzar la seguridad ciudadana", comenta Anunciación Lainez.
La concejala socialista acusa al edil de la ultraderecha de "vender humo y comprometerse a actuaciones que no es capaz de atender". Se refiere en este sentido al comunicado emitido desde el ayuntamiento el pasado 19 de septiembre, donde Antonio Ortolá, que es además, teniente alcalde del Distrito Sur, aseguró, en una visita precisamente a Perpetuo Socorro, que iba a prestar "especial atención a la situación de seguridad" y comprometió "a trabajar en ello para tomar las medidas necesarias que garanticen la seguridad en la zona".
Unas declaraciones, como comenta Anunciación Lainez, "que son meras palabras al viento, porque cuando ha tenido la primera oportunidad de atender las necesidades del vecindario, se niega a reforzar la vigilancia en Perpetuo Socorro". El problema, según señala Lainez, "es extensible a la propia alcaldesa, Begoña Carrasco, que aprovecha cualquier acto institucional para hacer un mitin político sobre seguridad ciudadana y anunciar policía en los barrios, pero que de momento parece que tiene otras prioridades como cambiar el topónimo de la ciudad".