CASTELLÓ. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castelló ha vuelto a denunciar el uso partidista que realiza el equipo de gobierno de las redes sociales institucionales, compartiendo en este caso una nota del grupo municipal del Partido Popular en la cuenta oficial del Área de Seguridad Pública y Emergencias del consistorio local.
El grupo municipal popular, en su cuenta de Twitter , publicó el pasado 13 de julio la nota Carrasco: “Los cuatro drones de la Unidad de Protección Medioambiental de la Policía Local refuerzan la vigilancia para aplacar los vertidos incontrolados". Patricia Puerta, portavoz del grupo municipal socialista, señala que "nada tenemos que decir de este tuit, salvo que ese servicio está en marcha desde febrero de 2022, pero la sorpresa es mayúscula al ver cómo después, desde la cuenta oficial del área institucional de Seguridad Pública y Emergencias, se retuitea esa información del grupo político como es el PP".
Para la portavoz socialista, "poco ha tardado el Partido Popular en creer que las instituciones son suyas y que pueden hacer uso de las herramientas oficiales de comunicación de las diferentes áreas municipales como si fuesen un chiringuito del PP". Por ello, Puerta ha exigido a la alcaldesa, Begoña Carrasco, que "dé la orden, como alcaldesa que se supone que es de toda la ciudadanía, de evitar cualquier tentación de usar las redes institucionales para ensalzar políticamente al PP".
"El mal uso de las redes sociales" no se centra solo en el citado tuit. Como ya denunció hace unos días el grupo socialista, la propia Carrasco, el pasado 28 de junio, en Instagram, en un acto con la Policía Local, compartió sus reflexiones personales, no ya en su perfil personal, sino en el del Área de Seguridad de Castelló, una cuenta que debe tener una actividad propia al margen de la actividad política, centrada en dar información sobre seguridad ciudadana, datos, alertas y consejos a la población.
"Los y las castellonenses también pueden ver cómo al acceder al perfil institucional del ayuntamiento aparece compartido el perfil personal de Salomé Pradas, junto a Susana Fabregat en un acto en la playa del Gurugú", algo que desde el grupo municipal socialista se considera "fuera de lugar y para una mera promoción de sus propias cuentas".