CASTELLÓ (EP). El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha aprobado una resolución en la que pide a las instancias competentes que las familias monoparentales puedan acumular el tiempo del permiso de nacimiento y cuidado de hijos y/o hijas que correspondería al segundo progenitor, equiparándose al de las familias biparentales.
Así, tanto los menores de familias monoparentales como los de familias biparentales, podrán disfrutar del mismo tiempo de compañía y cuidado con su progenitor o progenitora, ha señalado la formación en un comunicado.
Esta iniciativa, presentada y defendida en el plenario de junio por la secretaría provincial de Sanidad, Mercedes Correoso, propone que la totalidad del tiempo en que el neonato o la neonata disfrutará de la compañía, cuidado y vínculos con su progenitor/a o progenitores, sea el mismo, "con independencia de la estructura familiar en que se integre".
Según la resolución aprobada, esta medida se plantea con la "sana y clara" intención de "mantener una escrupulosa defensa de los derechos del progenitor o progenitora monoparental en sus peculiares circunstancias y muy especialmente los derechos e interés superior de los y las menores".
Imprimir